Conoce a las organizaciones que formarán el torneo en 2019

¡El día por fin ha llegado! Luego de varias semanas de incertidumbre, Riot Games ha revelado cuáles serán los equipos de la nueva Liga Latinoamérica de League of Legends.

La lista incluye a las organizaciones más grandes de la región pero también contiene una sorpresa, y es que uno de los nombres es completamente nuevo. Sin más preámbulos, estos son los equipos:

Furious Gaming

La calavera ha sido parte de la escena competitiva de Latinoamérica desde sus inicios en 2013, demostrando siempre su capacidad para armar proyectos competitivos de alto nivel y participando en todos los torneos realizados por Riot Games en los que se ha mantenido siempre como contendiente. Sus fanáticos se encuentran entre los más fieles y vocales de toda la región, especialmente en Argentina.

Infinity Esports

Los infinitos irrumpieron en la escena competitiva de Latinoamérica Norte en 2016, logrando el ascenso a la LLN de manera contundente y consolidándose como institución junto a diversas inversiones en el camino. En los últimos años ha sido una organización que siempre se ha mantenido al tope de la tabla, logrando competir en las últimas 3 finales de su región, coronándose campeón en este último Clausura para lograr su pase al mundial de League of Legends.

Isurus Gaming

Los tiburones han formado parte de la escena en Latinoamérica desde sus inicios en 2013 y han logrado levantar el trofeo de la CLS en 2 ocasiones. Siempre a la vanguardia de la región como institución multigaming y en su trabajo junto a patrocinadores, fueron el primer equipo en realizar bootcamps en Corea así como expandir sus operaciones a otros mercados desde Argentina.

Kaos Latin Gamers

Los rinocerontes son el equipo que más campeonatos ha conquistado en el sur del continente, con 6 trofeos desde sus inicios en la escena competitiva en el 2014, lo que también lo ha convertido en el equipo más popular de Latinoamérica Sur. Su ambición y visión innovadora los ha caracterizado a lo largo de los años, siempre poniendo a sus jugadores primero en cada una de sus decisiones. Luego de volverse los primeros tricampeones de la CLS, disputaron el Mundial por segunda vez en su historia.

Pixel Esports Club

Los píxeles son una de las organizaciones más prometedoras de los últimos años en Latinoamérica Norte. Fundada en 2017 a través de un proceso de crowdfunding e inversiones, lograron el ascenso a la LLN en su primer campeonato y se consolidaron como una institución fuerte. Con nuevas ideas y un aire joven que los caracteriza en todo lo que hacen, Pixel ha roto el status quo en Latinoamérica en lo que a organizaciones de esports se refiere.

Predators Esports

Los depredadores han formado parte de la escena competitiva desde 2015, aunque en 2017 lograron posicionarse como uno de los mejores en la LLN gracias a sus contrataciones de alto perfil. Hoy, la institución se encuentra apoyada por un grupo inversor coreano y liderada por un atleta olímpico mexicano, lo que les da un punto de vista y forma de trabajar muy particular que aprovecha lo mejor de los esports y el deporte tradicional.

Rainbow7

El diez veces campeón de Latinoamérica Norte ha sido el hogar de las estrellas más reconocidas de nuestro deporte desde sus inicios en 2013. Ninguna institución posee tantos galardones y fanáticos en el norte del continente como ellos. Su capacidad para atraer al mejor talento de la región los ha posicionado como una fuerza a temer, incluso de manera internacional con buenos resultados en los últimos años.

All Knights

Seguramente, la mayoría de estas organizaciones resultarán familiares para los fanáticos de los esports en la región, pero la pregunta obligada es ¿quién es All Knights?

En las palabras de Riot, detrás de los caballeros se encuentra “un grupo empresarial muy importante con más de 25 años de experiencia en Chile, y una sólida visión de negocios y liderazgo en diferentes industrias”. Si bien no hay más detalles al respecto, el estudio aseguró que el equipo cuenta con una metodología de trabajo más tradicional a la de sus competidores.

Del mismo modo, Riot aprovechó para volver a explicar los 8 criterios utilizados para elegir a los participantes:

  • Plan de marca
  • Plan de negocios
  • Plan deportivo
  • Experiencia de los dueños
  • Historial competitivo en la región
  • Identidad regional
  • Popularidad en Latinoamérica
  • Visión compartida a largo plazo

“Para analizar las postulaciones y seleccionar a los 8 equipos que competirán en 2019, se conformó un comité integrado por Rioters de Latinoamérica (tanto de las oficinas de Chile como de México), así como Rioters de nuestras oficinas centrales en Estados Unidos”, dijo la compañía.

“Para darle mayor transparencia y objetividad al proceso, cada miembro del comité evaluó las postulaciones recibidas y les otorgó un puntaje sin consultar al resto de los evaluadores”, agregó. “Luego se analizaron las propuestas con mayores puntajes para unificar criterios entre todos los miembros y llegar a la decisión final”.

Para terminar, Riot compartió estas palabras: “Estamos muy entusiasmados por seguir forjando nuestra escena en Latinoamérica junto a estas 8 instituciones, y los invitamos a todos a sumarse a un 2019 sin precedentes en la región”.

Te puede interesar