Faltan pocas semanas para que de comienzo The International 2017, el torneo de Dota 2 más grande del mundo, y Valve ha revelado nueva información sobre las diversas fases del torneo, así como quiénes serán los participantes en la competencia.

La edición de este año contará con la presencia de 18 equipos en la fase de grupos, seis de los cuales han sido invitados directamente al evento:

OG

Esta invitación no sorprende a nadie, ya que OG ha tenido un impresionante desempeño durante los últimos meses, obteniendo el primer lugar en The Kiev Major 2017 y The Boston Major 2016, así como un segundo lugar en Dota 2 Asia Championships 2017. Curiosamente, el equipo más exitoso en los torneos mayores de Valve carece de la recompensa definitiva —la Égida de los Campeones— por lo que este podría ser el año para la escuadra europea.

  • 1° lugar – The Kiev Major 2017
  • 1° lugar – The Boston Major 2016
  • 2° lugar – Dota 2 Asia Championships 2017

Virtus.pro

A pesar de no haber participado en The International el año pasado, Virtus.pro ha demostrado ser un digno contendiente, asegurándose el segundo lugar en The Kiev Major 2017 y defendiendo su título en The Summit 7 hace sólo un par de horas. Aunque la escena competitiva de la Comunidad de Estados Independientes ha visto mejores días, esta alineación rusa ha logrado mantener su nivel a través de los años.

  • 1° lugar – The Summit 6
  • 1° lugar – The Summit 7
  • 2° lugar – The Kiev Major 2017

Evil Geniuses

Evil Geniuses no ha participado en tantos eventos en los últimos meses como el resto de los invitados, y aún así no se puede negar que se trata de uno de los mejores representantes de Norteamérica. Puede que no sea exactamente el mismo equipo que obtuvo la victoria en The International 2015, pero la gran habilidad y disciplina de sus jugadores se distingue fácilmente.

  • 1° lugar – The Manila Masters
  • 1° lugar – China Top 2016
  • 1° lugar – Mars Dota 2 League 2016 Autumn

Team Liquid

Después de haber tenido resultados no muy favorables en 2016, Team Liquid está de regreso y mejor que nunca. Con una reestructuración muy necesaria en su escuadra a finales del año pasado, Liquid logró obtener la victoria en múltiples torneos organizados por StarLadder i-League, así como defender exitosamente su título de campeón en Epicenter 2017.

  • 1° lugar – Epicenter 2017
  • 1° lugar – StarLadder i-League Invitational #2
  • 1° lugar – StarLadder i-League StarSeries Season 3

Invictus Gaming

Pese a que Invictus Gaming ha quedado en 3° -4° lugar en los dos más recientes Majors, es su victoria en Dota 2 Asia Championships 2017 lo que le aseguró una invitación a este equipo chino. Derrotar a OG no es una tarea fácil y aún así es algo que ha logrado iG en múltiples ocasiones.

  • 1° lugar – Dota 2 Asia Championships 2017
  • 3° – 4° lugar – The Kiev Major 2017

Newbee

El resto de los equipos han sido merecedores de una invitación directa por el nivel competitivo que han demostrado a lo largo de los meses; la historia de Newbee es completamente diferente, ya que ha ha obtenido una serie de victorias sumamente importantes en las últimas semanas. Después de una espantosa participación en The Kiev Major 2017, Newbee logró obtener los primeros lugares en diversas competencias en cuestión de días.

  • 1° lugar – Galaxy Battles
  • 1° lugar – ZOTAC Cup Masters
  • 1° lugar – Dota2 Professional League Season 2 – Top

Los 12 participantes restantes tendrán que asegurar su lugar a través de las eliminatorias regionales, las cuales tendrán lugar a partir del 26 de junio, cuentan con la presencia de 40 equipos hasta el momento. En estas clasificatorias serán seleccionados tres equipos de China, tres del Sudeste Asiático, dos de Europa Occidental, dos de Norteamérica, uno de la Comunidad de Estados Independientes y uno de Sudamérica.

Si crees tener lo necesario para competir en este magno evento, ya puedes inscribirte en las eliminatorias abiertas del torneo, las cuales se llevarán a cabo del 22 al 25 de junio. Los mejores equipos ocuparán los múltiples espacios disponibles en las eliminatorias regionales.

El evento principal de The International 2017 se llevará a cabo del 7 al 12 de agosto en Keyarena de Seattle, Washington, y habrá una bolsa de premios que ya supera los $15 MDD.

Te puede interesar