El jugador estrella de Astralis regresará a la escena competitiva de CS:GO a finales de este mes

El AWPer danés Nicolai “dev1ce” Reedtz ha anunciado su anticipado regreso a Astralis y está listo para competir en el ELEAGUE Major: Boston 2018.

Usuarios del subreddit de Counter-Strike: Global Offensive se enteraron de esta noticia en la cuenta de Instagram de Dev1ce. Ahí, el jugador danés publicó una historia con el texto “Adivinen quién está de regreso”. En el video se podía apreciar a dev1ce en un bootcamp con sus compañeros de equipos Peter “dupreeh” Rothmann y Andreas “Xyp9x” Højsleth.

El jugador de 22 años también ha estado realizando streams de sus juegos de la FACEIT Pro League durante las últimas semanas, mostrando el progreso de su recuperación.

El pasado mes de noviembre, dev1ce fue puesto en inactividad por enfermedad debido a complicaciones posiblemente relacionadas a una hernia hiatal que le fue diagnosticada en marzo de 2017.

Durante su ausencia, el lugar de dev1ce en Astralis fue ocupado por Dennis Edman en BLAST Pro Series: Copenhagen 2017 y Ruben “RUBINO” Villarroel en las finales de la ESL Pro League Season 6 y ECS Season 4. Dupreeh ha estado desempeñando el rol de AWP principal durante el tiempo de inactividad de dev1ce.

Si dev1ce no hubiera podido recuperarse a tiempo para participar en el Major, Astralis hubiera sido forzado a llenar el espacio vacío con el entrenador Danny “zonic” Sørensen. Esto debido al reglamento establecido por ELEAGUE.

Relacionado: Isurus Gaming mira al extranjero: el nivel de Latinoamérica aún es muy malo

ELEAGUE Major: Boston 2018 será el primer evento en el que dev1ce competirá desde su participación en IEM Oakland 2017, en donde Astralis fue eliminado de la competencia en la fase de grupos. Astralis tuvo que retirarse prematuramente del evento debido al grave estado de salud de dev1ce. Al no haber cumplido sus obligaciones con los medios, el equipo danés recibió una multa por parte de ESL.

El regreso de dev1ce a la escena competitiva de CS:GO ocurrirá la próxima semana, porque Astralis comenzará su participación en ELEAGUE Major: Boston 2018 desde la fase de Las Nuevas Leyendas el 19 de enero.

Te puede interesar