El profesional ahora se dedicará a Twitch

Brandon «Seagull» Larned anunció recientemente su retiro de la escena profesional de Overwatch. Este jugador fungió como DPS y semitanque del equipo Dallas Fuel durante la primera temporada de la Overwatch League.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Seagull reveló su retiro y además explicó que se dedicará de tiempo completo a las transmisiones en vivo. El exjugador profesional cuenta con un sólido canal de Twitch con más de 760,000 seguidores que estarán felices de verlo en acción muy seguido.

Mike Rufail, propietario y director general de Team Envy, organización dueña de Dallas Fuel, dijo en un comunicado oficial que «no tenemos nada más que amor por Brandon» y además agregó: «Apoyamos a Brandon en su decisión y él nos dejó en buenos términos».

Relacionado: Overwatch Contenders tendrá skins de local y visitante

El primer acercamiento de Seagull con los esports fue Team Fortress 2. Más tarde, en 2016, el jugador estadounidense saltó a la fama en la escena competitiva de Overwatch. Construyó una audiencia enorme en Twitch gracias a su personalidad optimista y su alto nivel de habilidades en el juego, aunque claro, tuvo que dejar la universidad del estado de Washington para lograr todo esto.

Cuando los equipos de la Overwatch League empezaron a contratar jugadores, Seagull confesó que recibió muchas ofertas. En septiembre de 2017, se unió a Dallas Fuel y en una transmisión en vivo platicó que «escoger un equipo fue probablemente una de las decisiones más difíciles de mi vida».

No es raro que los jugadores profesionales tomen a Twitch como su casa de retiro. Está el ejemplo de Michael «Shroud» Grzesiek, quien abandonó la escena profesional de Counter-Strike: Global Offensive para construir una gran comunidad en sus transmisiones en vivo. A fin de cuentas, los profesionales pueden seguir haciendo lo que les gusta en Twitch al mismo tiempo que reciben dinero.

Te puede interesar