Aún no comienza la Overwatch League, pero la primera controversia ha surgido a escasos días de que arranque la pretemporada. Su-min “Sado” Kim, uno de los tanques de Philadelphia Fusion, fue suspendido temporalmente de la liga.

Sado no podrá participar en ninguno de los enfrentamientos de la pretemporada, así como en los primeros 30 juegos de la primera temporada. Luego de haber cumplido con su sanción, el jugador coreano podrá volver a sus actividades regulares dentro del equipo hasta mayo de 2018, aunque aún no es seguro.

“Se espera que los jugadores de la Overwatch League cumplan con los más altos estándares de nuestro juego y sean ciudadanos ejemplares de nuestra comunidad”, comentó Blizzard Entertainment en el comunicado oficial. “Realizar prácticas de ‘boosteo de cuentas’, en las que se paga a un individuo para aumentar el nivel de habilidad de otro usuario, es contrario a estos valores y viola el Contrato de Licencia de Usuario Final de Blizzard”.

Por su parte, Philadelphia Fusion también realizó un anuncio oficial en su cuenta de Twitter:

Fusion cooperó completamente con la Overwatch League durante todo el proceso de descubrimiento de pruebas, y apoyó la decisión de suspender a Sado de jugar en las primeras 3 etapas de la temporada.

Nos disculpamos por mantener a nuestros fanáticos a oscuras en las últimas semanas, ya que no queríamos comentar sobre la situación hasta que se descubrieran todos los hechos. Respaldamos a Sado, nos consta que perseveró en circunstancias difíciles y no creemos que su carácter esté definido por errores del pasado. Esperamos sus contribuciones a nuestro equipo en el futuro, y también su crecimiento como un joven adulto.

En su más reciente impulso a la escena competitiva de sus juegos, Blizzard ha tomado muy en serio el comportamiento y la actitud que muestran los participantes de sus torneos. Tan solo en junio de este año, el jugador Daniel “Dafran” Francesca fue suspendido de todos los eventos organizados por Blizzard durante la actual temporada competitiva, así como de la temporada 0 y 1 de Overwatch Contenders.

Te puede interesar