El fútbol y los esports continúan con su estrecha relación

En los últimos meses, varias organizaciones y jugadores de fútbol han demostrado su interés por los esports. El caso más conocido es el de Neymar Jr. y su encuentro con SK Gaming, mientras que el Latinoamérica los Xolos ficharon a Rodrigo “UL1BARRI” Ulibarri. Ahora, Christian Fuchs, defensa de Leicester City, anunció su entrada a los esports.

De acuerdo con el medio Daily Mail, Fuchs dará el primer paso fichando a varios jugadores de FIFA. Eventualmente se moverá a otros títulos competitivos, pero no hay nada confirmado hasta ahora. Lo que sí sabemos es que Fuchs tiene el honor de ser el primer jugador de Premier League en apostar por los esports.

Fuchs se une a las organizaciones y jugadores interesadas en esports. Según Daily Mail, actualmente hay alrededor de 200 clubes involucrados en los deportes electrónicos. Uno de ellos es el club Barcelona, quien entró a PES a inicios de año.

Relacionado: Jugadores del Real Madrid se enfrentaron en una intensa partida de FIFA 18

Por el momento habrá que esperar para conocer los fichajes de Fuchs. Entretanto, es necesario mencionar la activa participación de clubes tradicionales en los esports. Esto no solo se limita a FIFA o PES, también abarca League of Legends y Dota 2. Recordemos que hace poco, Paris Saint-Germain entró a Dota 2 de mano de LGD. Del lado de League of Legends, la NA LCS recibió a varios equipos de la NBA este año.

¿Quién será el próximo retador en los esports? Con Fortnite y sus $100 MDD en premios, no sería descabellado pensar que algún club apostará por él. De hecho, con la popularidad de los Battle Royale, quizá es cuestión de tiempo antes de ver un Real Madrid luchando contra los mejores de Fortnite. Aunque claro, el juego tiene que pasar la prueba de fuego antes de apostar por ligas. Esto porque no todos los juegos son esports, y en esta columna puedes conocer el porqué.

Te puede interesar