Después de cuatro días de intensos enfrentamientos, el pasado 28 de mayo se llevó a cabo la gran final de The Manila Masters. Evil Geniuses, quien fue derrotado por Newbee en la final del bracket superior, sobrevivió el arduo camino del bracket inferior para obtener su revancha en contra del equipo chino en la última serie del torneo al mejor de cinco.

Para el primer juego, Evil Geniuses optó por elegir a Drow Ranger para Artour “Arteezy” Babaev, efectuando una estrategia enfocada a empujar líneas casi a la perfección. A pesar de no haber tenido la mejor fase temprana, el equipo estadounidense fue muy paciente a la hora de enfrentar a sus adversarios, esperando a que fueran malgastadas las habilidades con gran tiempo de enfriamiento. Al ir perdiendo terreno constantemente, Newbee se vio obligado a rendirse en el minuto 28.

El ritmo cambió drásticamente para la segunda partida, ya que ambas escuadras decidieron jugar con héroes con gran potencial de split push. Los primeros minutos estuvieron llenos de acción, ya que Evil Geniuses hizo todo lo posible para que Radiance de Naga Siren de Damien “kpii” Chok llegara lo más tarde posible, mientras que Newbee realizó constantes emboscadas sobre Puck de Syed Sumail “SumaiL” Hassan. A pesar de tener una leve ventaja para el juego medio, las cosas fueron empeorando para EG conforme avanzaba el tiempo, ya que el Spirit Bear de Arteezy fue eliminado en múltiples ocasiones, Ursa de Xu “Moogy” Han logró tener control total de Roshan y Naga Siren fue realmente imparable una vez que tenía Radiance. Newbee fue tomando poco a poco el control del juego hasta obtener la victoria al minuto 53.

En el tercer enfrentamiento, Evil Geniuses decidió elegir nuevamente a Drow Ranger, quien ahora estaría acompañada de Razor en manos de Arteezy. Con dos torres destruidas y Sand King de Hu “Kaka” Liangzhi sin Blink Dagger, todo parecía estar perdido para Newbee antes del minuto 20. Sin embargo, en un intento audaz por permanecer de pie en el juego, la escuadra china decidió ir hacia Roshan. Pese a que EG se dio cuenta de dicha jugada, el equipo estadounidense no logró evitar que Lifestealer de Moogy obtuviera Aegis of the Immortal, cambiando completamente el ritmo del encuentro. Durante los siguientes 30 minutos, Newbee fue recuperando terreno en el campo de batalla al ganar varias peleas en equipo, en donde el blanco principal siempre fue Razor. Aun así, EG demostró tener una defensa superior a la de sus adversarios, logrando recuperarse en dos exitosas peleas en el juego tardío y reclamando la victoria al minuto 61 después de una sola invasión a la base enemiga.

Para el cuarto y último juego de la serie, los dos equipos seleccionaron héroes con gran potencial para las peleas, pero la composición de Dark Seer, Kunkka y Crystal Maiden de Evil Geniuses resultó ser más efectiva que la devastadora combinación de Disruptor, Tidehunter y Outworld Devourer de Newbee. Gran parte del éxito del equipo americano se debe a Ludwig “Zai” Wåhlberg, quien jugó a Kunkka de una manera muy agresiva y contrarrestó Glimpse de Disruptor de manera excepcional con X marks the Spot. Teniendo una ganancia de oro y control de mapa superior a la de sus adversarios en casi todo momento, Evil Geniuses logró derrotar a Newbee al minuto 50, cerrando la serie con un marcador de 3-1 y coronándose como el campeón de The Manila Masters.

La bolsa de premios de $250,000 USD fue repartida de la siguiente manera entre los ocho participantes:

Lugar Premio (USD) Equipo
$125,000 Evil Geniuses
$50,000 Newbee
$25,000 Team NP
$20,000 Team Faceless
5° – 6° $10,000 Invictus Gaming
OG
7° – 8° $5,000 Team Secret
Clutch Gamers

Te puede interesar