Nadie está feliz por la decisión de los organizadores

En la tarde del 26 de febrero, Joe “Mr. Wizard” Cuellar se sentó en compañía de miles de fanáticos de los juegos de pelea. La invitación era para conocer los 9 títulos que formarán parte del plato principal de EVO 2019, el torneo de juegos de pelea más grande y popular.

A lo largo de la transmisión, Mr. Wizard fue presentado cada uno de los protagonistas de la nueva edición de EVO. Juegos como TEKKEN 7 y Street Fighter V Arcade Edition regresaron al menú, mientras que Dragon Ball FighterZ, el juego que destronó a Street Fighter V el año pasado, también dijo presente.

Soulcalibur también regresará al escenario de EVO en su edición de 2019. Mortal Kombat 11 tomará el lugar de Injustice 2, mientras que Samurai Shodown finalmente será catapultado en los esports. BlazBlue Cross Tag Battle también continuará en el evento, mientras que Super Smash Bros. Ultimate debutará en las grandes ligas.

Relacionado: El mexicano MkLeo es el nuevo campeón de Super Smash Bros. Ultimate

La alineación de juegos lucía muy prometedora y solo falta que Mr. Wizard dijera las palabras mágicas; el público quería Smash Bros. Melee. Pero, mientras el stream se acercaba a su final, Mr. Wizard comenzó a hablar sobre su compromiso para que una cierta base de fans brillara. Con estas palabras, el organizador del evento más grande de juegos de pelea preparó a todos para la noticia: Under Night In-Birth Exe:Late[st] estaría en EVO, pero Smash Bros. Melee no.

Miembros importantes de la comunidad no se tomaron de la mejor forma esta noticia. EVO es para Smash Bros. Melee lo que Worlds es para League of Legends: es el lugar donde todos se reúnen a ver a los mejores, al tiempo que disfrutan de grandes partidas. Juan “Hungrybox” Debiedma, una de las personalidades más importantes de Smash Bros., expresó su descontento con un tweet que resumía el sentimiento general.

Si bien Smash Bros. aún sigue de pie —y no recibió el mismo tratamiento que Marvel vs. Capcom—, un escenario principal sin Smash Bros. Melee sabrá raro para algunos. Lo cierto es que quizá habrá que acostumbrarse, ya que, por ahora, es incierto si Smash Bros. Melee regresará a EVO el próximo año.

EVO 2019 se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en el Mandalay Bay Resort & Casino en Las Vegas, Nevada.

Te puede interesar