Los organizadores se disculparon por los inconvenientes

Parece que Twitch y el contenido inapropiado son como uña y mugre a pesar de los esfuerzos que el sitio ha hecho para imponer su reglamento de conducta. Actualmente no es raro ver clips NSFW en esta popular plataforma, pero casi siempre son creaciones de canales pequeños, no de eventos competitivos profesionales. No obstante, en esta ocasión el mismísimo canal de EVO Japan 2019 tuvo que detener su transmisión después de sufrir un par de accidentes.

Todo comenzó con la presentación de Dead or Alive 6, donde 2 mujeres que iban visitadas de manera sexy empezaron a coquetear y mostrar su cuerpo ante la cámara. En lugar de cambiar de toma, la cámara centró su atención en las mujeres y les hizo un acercamiento.

Más tarde, durante la demostración de gameplay, hubo una pausa donde los personajes quedaron congelados en una posición sexual. Gracias a la opción de mover la cámara dentro del juego, los presentadores acercaron ampliaron la toma y mostraron la escena desde varios ángulos.

Debido a lo atrevido de la presentación, EVO decidió suspender su señal en Twitch. Además, el director Joey Cuellar comentó medinate su cuenta de Twitter que el show de Dead or Alive 6 «no reflejaba los valores centrales de EVO”. También señaló que interrumpió la transmisión para proteger la integridad de su marca.

Cuando la presentación terminó, EVO regresó a su programación habitual en Twitch. La señal regresó y el jefe global de negocios de EVO, Mark “MarkMan” Julio, se disculpó por lo sucedido. Aunque la transmisión estuvo a punto de romper las normas de conducta establecidas por Twitch, no hubo bans no castigos.

Foto de portada: 4Gamer Live

Te puede interesar