¡Comparte en redes! Todo parece indicar que los esports no solo involucran fuertes emociones cuando se trata del competitivo, también...

Todo parece indicar que los esports no solo involucran fuertes emociones cuando se trata del competitivo, también las compañías saben como mantenernos al filo del asiento. Y es que un gran escándalo alrededor de la empresa coreana de esports KeSPA tiene a todo el mundo con la boca abierta.

Jeong Byung-Hun, expresidente de KeSPA, ha sido motivo de investigación por solicitar un supuesto soborno a una red de compras en 2015. En este, habrían participado él y 2 de sus exayudantes, por lo cual fue llamado a declarar el pasado 20 de noviembre. Luego de varias horas de cuestionamiento, los fiscales coreanos emitieron una orden de arresto en su contra.

$300,000 USD fue aproximadamente la cantidad que recibió KeSPA por parte de Lotte Homeshopping poco antes de que esta entrara en el proceso de renovación de su licencia. Cabe destacar que, por aquel momento, Byung-Hun era parte del comité de radiodifusión y comunicaciones de la nación. Por lo que el motivo del soborno habría sido ayudar a la compañía con su renovación.

Relacionado: Policía detiene a importantes ejecutivos de esports en Corea

De acuerdo con información de Yonhap, una vez que KeSPA recibió el dinero en una de sus cuentas este fue removido, pero la familia del expresidente obtuvo numerosos comprobantes de compras vía internet, señalaron los fiscales coreanos.

El político veterano Byung-Hun sostuvo su inocencia en la audiencia que duró nada menos que 17 horas, si embargo, la fiscalía del distrito de Seúl no quedó muy convencida. Los cargos en contra del expresidente son principalmente soborno y malversación de fondos.

Toma un respiro porque si todo esto no ha sido suficiente, el director de la junta de clasificación de juegos, Yeo Myung-Sook, ha señalado que el papel de Byung-Hun como empresario y político es lo que ha motivado todas estas acciones. Y lo llamó durante una audiencia «raíz de la corrupción» de la industria de los videojuegos. Ya que también se encontraron pagos regulares a 4 compañías importantes de este rubro.

Te puede interesar