MVP consiguió una victoria milagrosa contra los tricampeones mundiales

MVP consiguió su primera victoria en el split de primavera contra un SK Telecom T1 que no encuentra el rumbo en la LCK 2018.

Antes de medirse contra SKT, MVP había perdido los primeros 5 juegos de la temporada. Debido al bajo rendimiento de sus rivales, SKT era favorito para llevarse la serie, y mantener vivo el sueño de alcanzar un lugar en las eliminatorias.

Sin embargo, MVP rompió su mala racha y obtuvo un impresionante triunfo contra los tricampeones mundiales. El equipo llegó a este juego con un historial de 0 victorias y 12 derrotas, sin haber ganado un solo encuentro desde verano de 2016. Así que llevarse un juego contra SKT era un objetivo extremadamente valioso.

SKT falló en la primera partida, regalando muertes y objetivos fáciles para MVP. Por primera vez en la temporada, MVP tuvo un desempeño dominante y se hizo con su primer punto.

La derrota provocó un cambio en la alineación de SKT: Lee «Wolf» Jae-wan regresó a jugar como soporte luego de probar suerte en la jungla durante las semanas recientes, reemplazando a Lee «Effort» Sang-ho.

El cambio fue exactamente lo que SKT necesitaba, ya que Wolf pudo aprovechar su experiencia y asegurar la victoria parcial para SKT, empatando la serie. Algunas decisiones extrañas le costaron el juego a MVP. Por ejemplo, en lugar de enfocarse en un Baron con cuatro jugadores, el equipo prefirió ir por el empuje divido.

Si bien Faker jugó bien con Zoe matando a varios campeones de MVP, SKT perdió la serie a causa de su jungla Kang «Blank» Sun-gu. Él fue demasiado ambicioso durante el juego temprano, y trató de forzar muchas peleas contra el jungla de MVP, Kim «Beyond» Kyu-seok, pero perdió todas ellas.

Ahora, SKT está a una sola derrota de quitarle el último puesto de la tabla a MVP. Si la organización quiere evitar esta situación, deberá vencer a Afreeca Freecs el próximo domingo.

Te puede interesar