Deja que el mejor carrilero central del mundo te enseñe a jugar

Si alguna vez has soñado con seguir los pasos de Lee “Faker” Sang-hyeok, y convertirte en el mejor carrilero central del mundo para llevar a tu equipo a Worlds, entonces esta noticia te interesa.

Resulta que el famoso Faker comenzó a hacer guías de campeones, y ya publicó la primera en una plataforma coreana llamada Naver. De acuerdo con SK Telecom T1, este será el calendario de las guías:

  • 19 de julio: Zoe
  • 26 de julio: Zed
  • 2 de agosto: Ryze
  • 9 de agosto: Ahri
  • 16 de agosto: Lectura de mapa
  • 23 de agosto: Rotaciones en el carril central

Aunque la guía de Zoe está en coreano, un usuario de Reddit se tomó la molestia de hacer una traducción en inglés. De manera breve, Faker inicia explicando la configuración de sus runas y los hechizos que le gusta usar en la Grieta del Invocador.

Poco después, menciona algunos consejos prácticos: por ejemplo, explica que uno de los combos más emblemáticos de Zoe consiste en usar la ¡Estrella Saltarina! (Q) y luego reactivarla en otra dirección antes de usar la definitiva Salto del Portal (R). Esto sirve para lanzar el proyectil más lejos y causar más daño. Faker recomienda presionar la R cuando la segunda mitad de la Q está pasando por el cuerpo de Zoe para aumentar la distancia.

Según el jugador,  la principal estrategia de Zoe es empujar una oleada de esbirros, y luego rotar fuera de la visión de los enemigos. Así es capaz de conseguir asesinatos sorpresa porque es difícil predecir de dónde llegará su Burbuja Dormilona (E). Tomando en cuenta que es muy fácil conectar una Q después de una E, esta táctica nos permitirá matar al contrincante o, por lo menos, hacerlo retroceder en el carril.

La siguiente guía llegará el jueves de la próxima semana y estará dedicada ni más ni menos que a Zed, el campeón más emblemático de Faker.

Te puede interesar