Los Juegos Asiáticos están aquí y Corea del Sur se está preparando para competir

La LCK está descansando, pero eso significa que los Juegos Asiáticos están más cerca de lo que pensamos. Por ello, los miembros del equipo de Corea del Sur compartieron sus objetivos del certamen.

En una entrevista para el medio Korizon, desde Lee “Faker” Sang-hyeok hasta el entrenador Choi “Edgar” Woo-beom hablaron sobre lo que esperan de las asiadas. Uno de los temas fue qué opinan sobre sus rivales chinos, y cada uno dio comentarios interesantes.

Tanto Go “Score” Dong-bin como Han “Peanut” Wang-ho se refirieron a la jungla china. Ambos están de acuerdo en que se trata de un sector muy agresivo, pero Score está seguro de poder superar a su rival. En cuanto a Peanut, cree que es igual de agresivo que el jungla chino.

Relacionado: Griffin, la nueva promesa coreana, está a punto de conseguir su pase a Worlds

Sobre el carril inferior, Park “Ruler” Jae-hyuk y Jo “CoreJJ” Yong-in tienen la menta en claro: pueden derrotar a sus oponentes si mantienen la confianza.

Ahora bien, Faker tiene un objetivo extra demás de portar la medalla de oro. Considerando su reciente aparición en medios populares, el jugador coreano compartió: “Si el equipo coreano demuestra buen rendimiento en los Juegos Asiáticos, significa que el público general tendrá una mejor imagen de los esports. Así que debemos entregar excelentes resultados en los Juegos Asiáticos”. En otras palabras, Faker busca impulsar los esports en el mainstream, al menos en Corea. Aunque indirectamente, también hará ruido fuera del país asiático.

Los Juegos Asiáticos aceptaron esports en su edición de este año. Es la primera vez que un evento de este calibre extiende su apoyo a los deportes electrónicos, y fue un acierto hacerlo con League of Legends.

En fin, por ahora el equipo coreano está preparándose para el evento principal. Ahí, se verá las caras con China y Taiwán, eternos rivales de Corea. Este puede ser un preámbulo para Worlds 2018, donde las mismas regiones competirán por la Copa del Invocador.

Te puede interesar