Después de su brillante debut en las finales de la ESL Pro League Season 6, Gabriel “FalleN” Toledo cree que es momento de hacer cambios en la escena competitiva de Counter-Strike: Global Offensive. Particularmente, el jugador líder de SK Gaming ha sugerido que cierto mapa debería desaparecer de los torneos profesionales.

¿De cuál escenario estamos hablando? La respuesta es Nuke, algo evidente para quienes hayan seguido los últimos partidos de SK: “30 mapas en la fase de grupos y no jugamos en Nuke ni una sola vez”, dijo FalleN mediante su cuenta de Twitter. “Ya sabes que hacer [Valve]”.

Relacionado: FalleN arremete contra los trolls: ustedes no saben de deporte

El mensaje del astro brasileño es claro: los desarrolladores de CS:GO tienen que remover Nuke de la lista de mapas disponibles, y traer de regreso Dust 2 u otro mapa nuevo. Para SK, este escenario ha sido un ban seguro desde hace tiempo, pero también hay muchos otros jugadores que quieren verlo fuera del competitivo. Curiosamente, Nuke solo ha estado activo en competencias oficiales desde abril de 2016.

Las principales opciones para reemplazar a Nuke son Cobblestone o incluso Mirage. No obstante, lo más probable es que FalleN quiera volver a jugar en Dust 2 profesionalmente, pues este es uno de los escenarios donde su equipo juega mejor. Recordemos que Dust 2 ha estado inactivo desde que fue sustituido por Inferno en febrero de este año.

Te puede interesar