¡Comparte en redes! Dennis «INTERNETHULK» Hawelka fue una leyenda de Overwatch que falleció este noviembre a los 30 años. Después...

Dennis «INTERNETHULK» Hawelka fue una leyenda de Overwatch que falleció este noviembre a los 30 años. Después de más de un mes, la familia del jugador profesional por fin habló sobre esta situación.

La primera vez que supimos sobre esta lamentable situación fue el 8 de noviembre, cuando los propietarios de Team Liquid publicaron la noticia en Twitter. Desde ese momento, la causa de muerte de Hawelka permaneció en incógnita. Al menos hasta hoy, porque la familia del jugador reveló que, tras una investigación forense, se supo que Hawelka falleció debido a un problema en el corazón.

«Muchos de ustedes han dicho que nuestro amado hijo y hermano les ayudó y que tenía un gran corazón», escribió la familia en una carta publicada en Twitter. «La ironía del destino es que los forenses descubrieron que murió por eso. Durante años, su corazón debió haberse agrandado, por lo que ya no pudo cumplir con su tarea».

«Nos encantó aceptar el legado de Dennis y nos acompañará por el resto de nuestras vidas», continuó la familia. «Nuestro hijo y hermano nunca se irá realmente, incluso si lo extrañamos demasiado».

Hawelka formó una gran carrera en los esports. El profesional obtuvo títulos jugando World of Warcraft, StarCraft II, League of Legends y Overwatch. En este último, jugó con Team EnVyUs y fundó el equipo IDDQD.

En sus últimos días estuvo involucrado con Team Liquid. En septiembre, la organización disolvió el equipo de Overwatch, pero Hawelka permaneció junto a la marca como entrenador en jefe de League of Legends.

Para honrar al jugador caído, Blizzard Entertainment agregó un tributo en Overwatch, específicamente en el mapa de Eichenwalde. Además, la compañía decidió crear el premio «Dennis Hawelka», que será entregado al jugador que haya tenido el mayor impacto positivo en la comunidad al final de cada temporada de la Overwatch League.

Te puede interesar