El jugador profesional de StarCraft  Yum “Sea” Bo Sung ha sido recientemente objeto de múltiples acusaciones por mostrar una actitud de acoso en un stream. En respuesta, el coreano utilizó su perfil de Facebook para tratar de explicar la situación.

Los medios coreanos comenzaron a publicar la historia de que, al parecer, durante un stream con varias personas, Sea mostró una actitud ofensiva contra una mujer. Se dice que él intentó tocarla, pero ella se retiró, y ante la negativa, el jugador la golpeó. Sin embargo,  Sea señala que las cosas sucedieron de un modo diferente

En su derecho de réplica, el streamer explicó que la mujer con la que aparece en el video es su amiga y que todo estaba planeado para que ocurriera de esa forma. Se supone que él se acercaría y ella lo golpearía, pero la gente está tomando esto como una agresión sexual. “De hecho, después de que el artículo fue publicado, mi amiga me mandó un mensaje diciendo que estaba preocupada por mí y me preguntó si había algo que pudiera hacer para ayudarme”, escribió.

0002752430_003_20170907135032935

0002752430_004_20170907135034198

Sea reconoció que el momento no era el adecuado y que todo se salió de control. “No estoy diciendo que no hice nada malo. Bebí mucho e hice muchas cosas cuestionables en el streaming que hicieron que mis espectadores se sintieran incómodos”, continuó. “Sin embargo, a diferencia de lo que dicen las noticias, no acosé sexualmente o ataqué físicamente a alguien”.

El jugador también aclaró los motivos de su veto: fue baneado de Afreeca durante 3 días por vomitar durante el stream y otros 3 días por la agresión. Como resultado, fue expulsado una semana y en consecuencia descalificado de la Temporada 4 de ASL.

“No creo que sea correcto ser expulsado por bromear con el concepto de la transmisión y por considerar un golpe en el codo como acoso”, dijo. “No puedo entender esto en lo absoluto, y siento que es muy injusto que me obliguen a renunciar a mi lugar en ASL, posiblemente mi último evento antes de cumplir los 30 años”.

Por último, el jugador mencionó que ya cuenta con un abogado que llevará su caso y amenazó con demandar a todos los medios que hablen en su contra y consideren sus acciones como acoso sexual.

Te puede interesar