A partir del 12 de noviembre lo veremos jugando en Brasil

Nicolas “grafo” Graffigna es un popular YouTube y streamer de League of Legends. Comenzó su carrera grabando sus partidas para mostrárselas a sus amigos, pero ganó popularidad cuando conoció a Martin “Coscu” Disalvo.

Hace algunos días, anunció en su cuenta de Twitter personal que dejaría de jugar en el servidor de Latinoamérica Sur y que se iría a jugar a Brasil a partir del 12 de noviembre, cuando finalice la temporada clasificatoria. En una serie de tweets, explica el porqué:

Aparentemente, el motivo del enojo sería su no-presencia en All-Star 2018, que se realizará del 6 al 8 de diciembre en Las Vegas. Para este año, Riot Games decidió modificar el formato del evento e incluir a influencers y figuras importantes de League of Legends de cada región. Lo cierto es que hay poca gente más influyente que grafo en Latinoamérica Sur, y ya casi no juegan League of Legends.

La razón detrás de su ausencia sería su toxicidad. Algunos de sus fanáticos aseguran que “tiene sus momentos de calentura”, pero a Riot no parece convencerle el argumento. Aunque no lo quieran, los streamers más populares son figuras públicas, y como tales, las empresas esperan de ellos un comportamiento ejemplar. Para Riot Games, grafo estaría lejos de tenerlo. Otros personajes conocidos como Facundo “Lesmart” Canteros se expresaron en contra de la desarrolladora, así como la gran mayoría de sus seguidores aseguran que se irán a Brasil con él.

Grafo es, actualmente, uno de los streamers que mejor juegan League of Legends, además de posicionarse entre los más populares de habla hispana. En 2016, jugando como carrilero central para Freedom Dive, perdió al final del Circuito de Leyendas ante Bencheados por 3 – 1, quedando a un paso de la Copa Latinoamérica Sur.

Más allá de la persona sancionada, nuevamente se abre la interrogante alrededor del comportamiento que se espera de figuras públicas. No solo de streamers, sino también de jugadores profesionales. ¿Ustedes qué creen? ¿Está bien que no lleven a grafo? ¿Deberían hacer una excepción?

Te puede interesar