El profesional asegura que perdió la pasión por el juego

Esta tarde, el famoso jugador Gonzalo “ZeRo” Barrios compartió un anuncio inesperado: aunque lideró el raking de Panda Global, ha decidido retirarse del competitivo de Super Smash Bros. for WiiU.

Mediante una carta publicada en Twitter, ZeRo reveló que dejará de competir por un tiempo. Aunque ha mantenido un excelente desempeño en los últimos meses, el jugador perdió la pasión por Smash Bros. “Amo este juego, de verdad lo hago. Amo la franquicia Smash Bros. en general”, aseguró el jugador y agrega: “Sin embargo, ya no siento esa ‘llama’ que solía tener por Smash 4″.

Esto es algo con lo que ZeRo ha peleado en los últimos años. De hecho, el chileno comentó que planeaba retirarse a principios de 2015, pero no pudo hacerlo por diversos motivos. Primero fue por orgullo, ya que no quería retirarse sin probar que es el mejor. Luego fue por dinero, porque ZeRo apoya a su familia gracias al dinero que obtiene de los torneos. Finalmente, el miedo de pensar que no tendrá éxito en otras cosas lo frenó a retirarse.

Relacionado: ZeRo: Mi vida depende de las victorias en los torneos

“Siempre quise ser el mejor jugador de Smash del mundo. Es lo que siempre deseé en mi vida. Sacrifiqué muchos aspectos de mi vida para cumplir esa meta. Corté tiempo, amigos, hobbies e incluso emociones en algún punto para lograrlo”, declara ZeRo. “Ese es el grado de empeño que tengo para cumplir mi objetivo. Mi sueño”.

Afortunadamente, ZeRo cumplió su objetivo. El próximo paso es probar nuevas experiencias. Pero esto no significa ZeRo terminó su relación con Smash Bros., al contrario: el jugador está dispuesto a participar como caster o invitado torneos. De hecho, también anunció que se dedicará aún más a los streams a partir de ahora.

En cuanto a Team SoloMid y sus patrocionadores, ZeRo aseguró que todo está bien. Finalmente, el maestro de Diddy Kong adelantó una sorpresa para sus fans, pero no comentó más al respecto.

Aunque la partida de ZeRo toma a todos por sorpresa, alegra saber que el jugador tomó el valor para probar nuevas cosas. Le deseamos éxito en sus próximos proyectos, y de verdad esperamos que pueda escribir el libro que siempre soñó.

Te puede interesar