El metajuego de Dota 2 está lleno de historia y grandes cambios, pasando de una cantidad limitada de héroes en la edición inaugural de The International en 2011 hasta partidas extremadamente diversas en TI7. Con esto en mente, un gran fanático ha desarrollado un sitio web en el que podemos apreciar visualmente lo mucho que ha cambiado el juego a través de los años.

Creado por el desarrollador web zokemo, The Metagame nos permite comparar los personajes más populares de diversos torneos organizados por Valve, analizando desde TI3 hasta el reciente TI7. El sitio web utiliza información y estadísticas de datdota, la cual es presentada visualmente con los íconos de cada héroe: mientras más grande sea la imagen, más relevante fue el héroe en dicho torneo.

Esta información puede ser ordenada de diversas formas y también existe la posibilidad de ver la mediana en cada uno de los torneos. Como dato interesante, TI7 tiene una mediana de 12.8%, lo que significa que fue uno de los torneos más diversos en elección y prohibición de héroes.

TheMetagame-TI7

El trabajo realizado por zokemo es realmente bueno, especialmente por la forma tan sencilla y limpia en la que se muestra la información. El creador del sitio web también ofrece sus opiniones sobre como el balance del juego ha ido evolucionando con el paso del tiempo, por lo que te recomendamos ampliamente que le des una visita a The Metagame.

 

Te puede interesar