La institución tendrá un nuevo equipo de Pro Evolution Soccer

Después muchos rumores y especulaciones, FC Barcelona finalmente ha dado a conocer oficialmente su ingreso a los esports. El famoso club de fútbol debutará en los deportes electrónicos con un nuevo equipo de Pro Evolution Soccer, que competirá en un torneo organizado por eFootball.Pro y Konami.

Para quienes no lo sepan, eFootball.Pro es una empresa de esports fundada por Gerard Piqué, defensa central de Barcelona. De acuerdo con un comunicado de prensa, los blaugranas serán la primera de varias instituciones deportivas que se unirán a esta competencia. «[Barcelona tendrá] un equipo profesional de deportes electrónicos que competirá contra rivales internacionales de primer nivel», declaró la organización.

En las palabras de Manel Arroyo, vicepresidente de marketing y medios del equipo, Barça está poniendo atención a lo que pasa en este mundo tecnológico y global y —dada la importante penetración y crecimiento de los esports— también está en camino a convertirse líder en este campo.

Relacionado: Jugador de FC Barcelona se vuelve inversionista de G2 Esports

«FC Barcelona mantiene este espíritu innovador, y ha decidido participar en una competencia pionera en el mundo de los esports, junto a sus mejores compañeros, eFootball.Pro y Konami. Estamos seguros de que esta competición continuará generando mucho orgullo entre los miembros y fans de Barça que siguen los esports en todo el mundo», agregó el directivo.

Por su parte, Piqué declaró: «Como jugador, me complace que mi club haya ingresado a los esports y se haya unido a este proyecto innovador que estamos preparando con Konami. Barça podrá contribuir sus valores a la competencia y estoy seguro de que será un gran rival para el resto de los equipos. Por nuestro lado, desde eFootball.Pro seguiremos respaldando al equipo en su nueva aventura en este mundo digital y los guiáremos para emocionar a sus fans como lo hace en el resto de los deportes.

Te puede interesar