GDV es el nuevo equipo con el que participarán en las clasificatorias sudamericanas

Por increíble que parezca, Clinton “Fear” Loomis está de regreso en la escena competitiva de Dota 2. El legendario jugador y su compatriota Kyle Freedman planean llegar The International 8 con un nuevo equipo de una región completamente inesperada: Sudamérica.

Esta es una noticia realmente sorprendente, ya que la salida de Fear del equipo Evil Geniuses ocurrió hace poco menos de 2 semanas. El veterano jugador aprovechó estos días de descanso para pasar tiempo con su familia, pero ahora está de regreso para intentar participar en el magno torneo de Dota 2 una vez más.

Mientras tanto, Kyle estuvo sin equipo desde marzo, cuando se anunció su salida de compLexity Gaming. Durante los últimos 2 meses, ha realizado un excelente trabajo como analista y comentarista en diversos eventos del Dota Pro Circuit, incluyendo Dota 2 Asia Championships 2018, Epicenter XL y China Dota2 Supermajor.

Ambos jugadores están conscientes de que las clasificatorias norteamericanas serán extremadamente difíciles desde el comienzo. Evil Geniuses, compLexity y VGJ.Storm participarán en las clasificatorias abiertas, mientras que es probable que OpTic Gaming e Immortals sean invitados a las regionales.

Relacionado: Las inscripciones para las clasificatorias abiertas de TI8 han comenzado

Es por eso que los 2 competidores norteamericanos formar el equipo Gira de Venganza (GDV) con 3 jugadores sudamericanos para competir en las clasificatorias abiertas de esta región. Enzo “Timado” Gianoli es sin lugar a dudas el más famoso de los 3, ganando notoriedad por su participación con Infamous Gaming en TI7. Posteriormente, el jugador peruano participó en los equipos internacionales Mid or Feed y VGJ.Storm en el transcurso del año.

Los 2 integrantes restantes son Hector Alexis “Greedy” Ventura Unoc y Joel “MoOz” Mori Ozambela, quienes fueron compañeros en el equipo peruano Gorillaz-Pride. Además, Greedy tuvo la oportunidad de participar en The Frankfurt Major cuando formaba parte de Team Unknown.

De acuerdo con una publicación realizada en la página de Timado en Facebook, GDV realizará un bootcamp en Lima, Perú. Aunque se desconoce si los 2 jugadores norteamericanos estarán presentes en este entrenamiento, valdrá la pena mantenerlos a la vista cuando comiencen las eliminatorias dentro de una semana.

Te puede interesar