Te explicamos como funcionarán las nuevas partidas Survival

El tren del Battle Royale sigue avanzando a todo vapor, y FIFA 19 es su próximo pasajero. Así es, Electronic Arts reveló recientemente que su nuevo juego de simulación futbolística incluirá un modo llamado Survival, el cual contará con cierto sabor al género de moda.

Aquí, lo interesante es que nuestro equipo perderá un jugador —elegido al azar— cada vez que anotemos un gol. Es decir, después de la primera anotación nos quedaremos con 10 jugadores; después del segundo, con 9; y así sucesivamente. En este sentido, el juego se volverá más difícil con cada gol anotado y, por lo tanto, tendremos considerar muy bien nuestra estrategia: ¿será mejor anotar al principio o al final del partido?

De acuerdo con Eurogamer, esta modalidad no funciona precisamente como un Battle Royale, pues no es posible llegar al momento donde solo quede un jugador sobre el campo. En lugar de eso, Survival respeta algunas reglas del fútbol real, por lo que el partido terminará cuando un equipo se quede con menos de 7 jugadores. En otras palabras, es posible ganar antes de los 90 minutos si un equipo anota 5 goles.

Relacionado: FIFA 19 tendrá que cambiar su portada por la venta de Cristiano Ronaldo

A pesar del parecido, EA aseguró que Survival no es una copia de Fortnite ni nada por el estilo: “Esa cosa del Battle Royale despegó mucho después de que se nos ocurriera esta idea, pero es divertido que la gente lo haya asociado son los Battle Royale”, declaró la compañía. “Estamos seguros de que mucha gente no lo creerá, ¡pero no tiene nada que ver con eso!”

Para ser justos, es verdad que FIFA Street ya tenía un modo de supervivencia en 2012, pero también es cierto que ese concepto era diferente. Es probable que EA se haya inspirado en ese título, así como en el éxito de Fortnite, para crear su nueva entrega.

FIFA 19 llegará a Nintendo Switch, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC el 8 de agosto.

Te puede interesar