Ambos títulos alcanzaron cifras buenas de espectadores

Según información del sitio Newzoo, la audiencia de esports en consolas está creciendo considerablemente. FIFA 18 escaló 20 lugares y se convirtió en uno de los 10 esports más vistos en Twitch durante abril, al mismo tiempo que el total de premios acumulados para eventos de esports de consolas alcanzó los $2.5 MDD, el doble de lo otorgado en el primer trimestre del 2017.

En los primeros 4 meses de 2018, el tiempo de audiencia de esports en consolas en Twitch ascendió a 14,1 millones de horas, un increíble aumento del 95.5% con respecto al mismo periodo en el año pasado. Este paso enorme se dio con todo y que la cantidad de eventos no cambió significativamente: en 2017 habían 43, mientras que en 2018 ya son 46. En general, las competiciones fuera de la PC representan el 4.6% de todas las horas de audiencia de Twitch y YouTube Gaming combinadas, esto con un total de 20 millones de horas.

Los protagonistas de estas horas de audiencia son 2 entregas de la FIFA 18 Ultimate Team Champions Cup, la Call of Duty World League y la Halo World Championship Series ya que generaron la mitad de los números. Por su parte, Call of Duty es el título más popular con 5.8 millones de horas, seguido de FIFA 18 con 3.9. Activision, EA, Capcom, Microsoft, MLG y EVO son los principales organizadores de eventos en cuanto a consolas se refiere. En conjunto, representan el 75% de las horas de audiencia entre enero y abril en Twitch y YouTube Gaming.

Relacionado: El Mundial de Rusia llegará a FIFA 18 en forma de DLC gratuito

En cuanto a géneros, peleas, disparos y deportivos dominan las competencias en consolas. Este trío generó al rededor del 99% de las horas de audiencia en los primeros 3 meses de 2018. Los juegos de peleas son los más populares con 41% de participación en el mercado de espectadores, mientras que los de disparos y deportes cuentan con 38% y 21% respectivamente.

A pesar de que todavía hay una enorme brecha entre los esports de consolas y los de PC, parece que los primeros ya están empezando a empujar y van para arriba. Todavía faltan muchos eventos en el año, así que los números pueden cambiar.

Te puede interesar