Todavía falta mucho para que Frostbite llega a la consola de Nintendo

Desde que Nintendo anunció su consola híbrida, EA se perfiló como una de las distribuidoras que la apoyaría, en especial con su exitosa serie FIFA. Si bien el título de deportes corre decentemente en Switch, la verdad es que no es la misma versión que se juega en las otras consolas, por lo que las diferencias gráficas son notables. Por esta razón, los fanáticos se preguntaron si FIFA 19 correría con la misma suerte, a lo que EA respondió y todo indica que sí habrá una evolución.

El sitio Dream Team entrevistó a Andrei Lazarescu, productor del modo de la Copa Mundial, y sus declaraciones fueron interesantes. Lazarescu confirmó que FIFA 19 para Switch correrá en el mismo motor gráfico que el título actual, sin embargo, tendrá varias mejoras visuales, entre ellas una serie de detalles en el público que está mirando el partido.

De igual forma, Lazarescu confirmó que él y equipo de desarrollo están abierto a la posibilidad de llevar Frostbite a Switch, sin embargo, insistió en la importancia del motor personalizado que están usando actualmente, además de que no quieren arriesgarse a crear una mala versión de Frostbite. “La intención nunca fue tener un motor personalizado que nunca se volvería a tocar. Lo que queríamos fue tener eso como una base y luego construir a partir de ahí”, explicó.

Relacionado: FIFA y Call of Duty son los reyes de los esports en consolas

Hay que señalar que desde el lanzamiento de FIFA 18, EA explicó que se estaría usando un motor gráfico distinto para la versión de Switch, esto con el objetivo de brindar una experiencia óptima y agradable. De igual forma, la compañía vio en la consola de Nintendo y mercado muy prometedor, por lo que quiere que FIFA sea uno de los títulos que no deben de faltar en la biblioteca de los dueños de un Switch.

Te puede interesar