Brain “Kephrii” St. Pierre es un jugador profesional de Overwatch que pasó de tener un discurso maduro sobre ser “una mejor persona” en las competencias, a convertirse en el centro del escándalo cuando admitió haber engañado a su esposa con varias fanáticas, todo esto en menos de 48 horas.

Hoy, en un comunicado, Kephrii dio a conocer que utilizó su posición de jugador profesional para hablar con mujeres en línea porque “estaba caliente y carecía de autocontrol y respeto por mí mismo y, más importante aún, por mi esposa”. El jugador continuó diciendo que “era un tipo caliente de 23 años y estaba dispuesto a decir y hacer cualquier cosa para que las cosas pasaran”.

Apenas el lunes Kephrii publicó un video donde señaló “por qué la gente lo odiaba y otros dramas”. El jugador dijo que otros jugadores de Overwatch, como Timo “Taimou” Kettunen, lo atacan porque se sienten inseguros. “Sienten la necesidad de atacarme para sentirse mejor”, dijo. “Probablemente se sienta inseguro”. Sin embargo, al otro día fueron filtrados varios chats donde Kephrii ofrecía y exigía fotos de desnudos a mujeres adolescentes que, evidentemente, no eran su esposa.

Los chats fueron filtrados por un usuario de Twitter llamado Okaboomz, quien mostró una conversación en Discord donde discutían sobre el video de Kephrii, sus supuestos enemigos y su afición por enviar fotos de desnudos a sus fans. En estas capturas se puede apreciar al jugador enviando mensajes sexuales a una fan y pidiéndole fotos de desnudos.

De acuerdo con la declaración de Kephrii, su esposa lo descubrió llevando a cabo estas acciones en línea. Aunque pasó varios meses tratando de ocultarlo, su esposa se enteró de lo que estaba pasando. “Todas las personas involucradas estuvieron de acuerdo en que era un asunto privado entre ella y yo”. El asunto es que una de estas personas decidió continuar y filtrar las conversaciones.

Te puede interesar: Después de escándalo, Krepo dejará de ser caster para convertirse en coach

El “drama” con Taimou es un punto aparte. Kephrii señaló en varias ocasiones que el jugador era un tramposo, mientras que Taimou parece que disfrutó de la penosa situación por la que pasa Kephrii.

Después de que Taimou vio el chat filtrado de Kephrii, colaboró con varios amigos para grabar una lectura de los registros que, luego fueron subidos a YouTube. Ahora, el video aparece en privado.

Kephrii solía jugar en Team Liquid y actualmente sigue siendo uno de los mejores jugadores con Widowmaker. Ha sido el centro de la polémica con frecuencia, ya que suele acusar a otros jugadores de hacer trampa, aunque también ha sido penalizado por juego sucio.

Por su parte, Taimou fue multado por hacer un comentario lascivo sobre un entrevistador. El jugador participará con Dallas Fuel en la próxima Overwatch League. Eso sí, parece que sus acciones no tendrán repercusiones en los próximos días.

Te puede interesar