La temporada de transferencias cobró su primera víctima

Todo lo bueno tiene un final. No importa si se trata de una alineación de 5 o 6 años, siempre habrá un final. Y esa es la historia de hoy: luego de más de 3 años juntos, Bae «Bang» Jun-sik y Lee «Wolf» Jae-wan dijeron adiós a SK Telecom T1. Con esto no solo termina una era, también da inicio a la famosa temporada de transferencias.

Esta mañana, SKT se encargó de terminar con los rumores alrededor de sus próximos movimientos. Además de confirmar la salida del popular dúo del carril inferior, prácticamente hizo un snap y borró a 7 de sus 10 jugadores. Aún no hay noticias sobre los posibles cambios en el cuerpo técnico del equipo, pero probablemente sepamos algo en los próximos días. Por ahora, solo sabemos que los únicos en pie son Lee «Faker» Sang-hyeok, Lee «Effort» Sang-ho y Han «Leo» Gyeo-re, al menos de momento.

Relacionado: La buena acción de los fanáticos de un jugador de League of Legends

Decir que esta noticia cayó como balde de agua fría no es hacerle justicia. Los fanáticos esperaban cambios drásticos en SKT, pero nadie pudo predecir que, en pocas palabras, solamente el rey demonio estaría en puerta para renovar el contrato con el equipo.

Todavía no tenemos noticias sobre dónde podría jugar Bang, pero hay rumores que apuntan a un posible traspaso a Norteamérica. Aunque puede sonar demasiado descabellado para algunos, no sería la primera vez que un exmiembro de SKT llega a la NA LCS. En cuanto a Wolf, no hay detalles precisos de su futuro profesional.

Esto marca el fin de una era en la LCK y SKT. Junto a Bang y Wolf, el gigante de las telecomunicaciones reclamó 2 títulos mundiales al hilo, y fue subcampeón en el recordado Worlds 2017. Lamentablemente, la organización no tocó tierras mundiales este año, esto luego de pésimos resultados que alarmaron a todos.

¿Quién tomará el lugar de Bang? ¿Se irá con Wolf? Este periodo deja más preguntas que respuestas, pero sin duda arrancó de la peor forma para los fans de SKT.

Te puede interesar