Una ulti de Sion para dominar a todos

Corea del Sur no ha tenido los mejores resultados en los primeros días de Worlds 2018. Contra todo pronóstico —y golpeando a todos los pick’em—, la región considerada como jefe final está con un marcador 1-4.

Hoy, Corea del Sur y China se vieron las caras en otro clásico de League of Legends. Pero en esta ocasión, los protagonistas fueron Gen.G, campeón mundial, y Royal Never Give Up, campeón de Mid-Season Invitational. Evidentemente, todo estaba a favor de la potencia china, que ha ganado casi todos los torneos de League of Legends en lo que va del año.

Gen.G no ha tenido el mejor año competitivo, pero es bien sabido que una vez que comienza la temporada de Worlds, el club comienza a ganar fuerza. Bajo este contexto, se esperaba un choque digno de una gran final, y realmente no decepcionó.

Relacionado: G2 Esports y Team Vitality sorprenden a todos en Worlds 2018

Mientras que RNG entró al juego con una Sivir en el carril inferior, la parte superior de Gen.G vio una Camille que fue un verdadero dolor de cabeza para China. Si bien Lee “CuVee” Seong-jin no inició con una gran ventaja, lentamente fue cosechando súbditos y asesinatos para convertirse en una máquina de avance dividido; sin embargo, Yan “Letme” Jun-Ze también estuvo al acecho con su Sion.

La partida estaba para cualquiera: un pequeño error pudo darle el 1-1 a Gen.G, pero Letme se encargó de pisar a fondo el acelerador, esto a pesar del avance dividido de CuVee. Así pues, con la Embestida Imparable (R) fue directo al ADC de Gen.G, abrió la ventana para un asesinato doble y permitió que su equipo reventara las defensas de la base enemiga. A pesar de que CuVee llegó al rescate con su Teletransportación, fue demasiado tarde: RNG derribó las torres del nexo y cerró el día con un 2-0.

Estos resultados dejan mal a Corea del Sur, que ya tiene un récord de 1-4. Aún quedan días de la fase de grupos, pero es inevitable hacer la pregunta: ¿será el primer mundial sin un campeón coreano?

Worlds 2018 continuará mañana a partir de las 03:00 / 05:00 y podrás ver todos los partidos en el canal de LoL Esports Latinoamérica.

Portada cortesía de Riot Games.

Te puede interesar