La Tristana de Rekkles cazó al dragón coreano en el segundo día del MSI

El segundo día del Mid-Season Invitational 2018 inició con altas expectativas de un 4-0 para Kingzone DragonX, pero Fnatic no estaba dispuesto a dejar que esto ocurriera. Mientras Europa se encargaba del dragón coreano, Flash Wolves se hizo con la punta de la tabla. Así se vivieron los partidos del torneo.

Juego 1: Fnatic vs. Kingzone DragonX

Con los resultados de ayer, era difícil imaginar que Fnatic podía sacarle un punto a Corea, pero el equipo de Martin “Rekkles” Larsson dio la sorpresa. Los primeros 15 minutos estuvieron llenos de propuestas de Fnatic, que le otorgaron una ventaja 3-6 en asesinatos y una torreta. El representante europeo supo aprovechar las rotaciones que hacía, poniendo en una mala posición a Kingzone.

Kingzone destruyó su primera estructura en la marca del minuto 22, pero Fnatic ya apuntaba a las torretas del inhibidor. Con un Barón Nashor en la bolsa, Fnatic comenzó a asediar la base de los dragones, pero el equipo de Han “Peanut” Wang-ho consiguió un asesinato triple en el minuto 32 que le dio un respiro necesario. Lamenatablemente, Europa se mostró más fuerte y para el minuto 35 cantó GG, devolviendo el stomp que Kingzone le dio en Worlds 2017.

Juego 2: Royal Never Give Up vs. EVOS Esports

Vietnam llegó para remontar el marcador ante Royal Never Give Up. El encuentro inició lento y hasta el minuto 11 llegó la primera sangre a manos de RNG, mientras que la primer torreta cayó al minuto 15. Curiosamente, RNG consiguió el Heraldo de la Grieta, pero nadie reclamó la bonificación y desapareció en el río cual lágrimas en la lluvia.

RNG tenía un juego perfecto en cuanto a estructuras en el minuto 26, y la Xayah de Jian “Uzi” Zi-Hao comenzaba a cosechar asesinatos. Más tarde, el equipo chino cazó el Barón y obtuvo un casi exterminio que le otorgó una ventaja de 15.7K de oro. Para el minuto 34, RNG había anotado el 2-1 y EVOS quedaba mal parado en la fase de grupos del MSI.

Juego 3: Team Liquid vs. Flash Wolves

Con los resultados de ayer y el punto de Europa ante Kingzone DragonX, Team Liquid estaba obligado a ganar para no quedarse en el fondo de la tabla. Uno de los protagonistas de la partida fue Eugene “Pobelter” Park con Yasuo, mientras que Joseph “Joey” Haslemann entró en lugar de Kim “Olleh” Joo-sung.

La primera sangre cayó al minuto 2 con una pelea en el carril inferior, donde Jung “Impact” Eon-yeong llamó al dios de la forja. Flash Wolves respondió con un asesinato doble gracias a Huang “Maple” Yi-Tang y Lu “Betty” Yu-Hung, además de llevarse la primera torreta del juego.

La LMS mantuvo el ritmo y continuó derribando torretas y asegurando dragones. Los lobos capturaron al Barón en el minuto 20 y Team Liquid tenía que preparar la respuesta para mantenerse en el juego.

Team Liquid intentó detener el avance de Flash Wolves en el carril inferior, pero el juego estaba decidido y para el minuto 26 la LMS cantó GG.

Juego 4: EVOS Esports vs. Kingzone DragonX

La región vietnamita necesitaba ganar para mantener una mínima posibilidad de play-offs, pero Kingzone se interpuso en su camino. Además, también fue el choque entre Han “Peanut” Wang-ho y Nguyễn “YiJin” Lê Hải Đăng, junglas estrella de ambas escuadras.

A diferencia de juegos pasados, la primera sangre cayó al minuto 5 en manos de Lê “RonOP” Thiên Hàn, pero Kingzone cobró venganza minutos después y asesinó al soporte y carrilero superior. En resumen, los primeros 15 minutos fueron un intercambio de golpes y estructuras entre los participantes.

El minuto 20 mostró un complicado Kingzone que buscaba romper la base desde el carril inferior, pero EVOS respondió en el carril superior con ayuda del Heraldo de la Grieta. No obstante, una jugada de Barón al minuto 21 puso en bandeja de plata a EVOS, que casi sufrió un exterminio a pesar de haber conseguido la bonificación.

Kim “Khan” Dong-ha intentó hacer un backdoor con la primer Illaoi del torneo, pero EVOS estuvo a punto de cerrar el partido con un asedio a la base de Kingzone. Los dragones frenaron el avance y pudieron respirar un par de minutos.

Para la marca del minuto 32, una jugada en el carril superior dejó mal parado a EVOS y Kingzone aprovechó para cerrar la partida después de anotar un exterminio.

Juego 5: Royal Never Give Up vs. Flash Wolves

La LMS llegó al quinto juego para reclamar la punta de la tabla, es decir, estaba lista para vencer a China. Aunque RNG estaba 2-1 en asesinatos al minuto 15, Flash Wolves derribó la primera torreta y comenzaba a moverse al carril central.

Flash Wolves usó el Heraldo de la Grieta para abrir el carril superior, mientras que RNG no había derribado ninguna estructura. Esto cambió en el minuto 24, luego de que Uzi cosechara la baja de Betty. Los lobos no se quedaron de brazos cruzados y reclamaron el Barón, con el que derribaron el carril inferior. Gracias a esto pudieron hacer el último empuje para salir 4-0 en el segundo día del MSI 2018.

Juego 6: Team Liquid vs. Fnatic

El choque entre NA y EU cerró la segunda fecha del MSI. El partido tenía más peso que de costumbre, porque definiría si Team Liquid está a 2 pasos de salir del torneo con un pésimo 0-4. Curiosamente, Fnatic decidió darle una probada de su propia medicina a Pobelter al seleccionar a Yasuo.

La primera sangre llegó al minuto 4 para Rekkles, pero la línea inferior de Team Liquid respondió 3 minutos después con 2 asesinatos. El representante europeo cazó dragones y obtuvo una ventaja de 5-3 asesinatos al minuto 17, mientras que Team Liquid tiró la torre del carril inferior.

Aunque NA destruyó 3 torres para el minuto 21, EU había asegurado el Barón y la situación comenzaba a complicarse. Para el minuto 24 solo quedaban torres de inhibidor y Team Liquid debía responder antes de ver caer su Nexo.

Las esperanzas de Team Liquid se derrumbaron luego de un casi pentakill de Rekkles, que otorgó el 2-2 a Europa y dejó muy mal parado a NA en el torneo internacional.

Así las cosas, la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma:

Cortesía: Riot Games

El MSI regresará mañana a partir de las 04:00 / 06:00 y podrás disfrutar las partidas en español gracias a LoL Esports Latinoamérica.

Te puede interesar