La escuadra europea avanzará a la última fase del torneo junto a RNG, FW y KZ

Después de 5 días con intensos enfrentamientos, la fase de grupos del Mid-Season Invitational 2018 ha llegado a su conclusión. De los 6 equipos que participaron en esta etapa del torneo, tan solo 4 fueron dignos de avanzar a las eliminatorias, las cuales se llevarán a cabo este fin de semana.

Luego de que Flash Wolves asegurara su lugar a los play-offs hace 2 días, hoy pudimos conocer al resto de los finalistas. La jornada no pudo terminar de mejor manera, efectuándose 6 partidas programadas y 2 enfrentamientos de desempate.

A pesar de comenzar el día con un marcador decente, Fnatic se metió en serios problemas al perder sus 2 últimos juegos programados. Esto no solo permitió que Kingzone DragonX asegurara cómodamente su pase a las eliminatorias, sino que también le otorgó una victoria a EVOS Esports, quien ya estaba virtualmente eliminado desde ayer.

Para empeorar la situación de Fnatic, Team Liquid obtuvo una victoria contra Flash Wolves. Esto permitió que las escuadras de la NA LCS y EU LCS quedaran empatadas en la 4° posición de la fase de grupos con un marcador de 4-6.

En lugar de comenzar de manera cautelosa para evitar la eliminación, ambas escuadras optaron por jugadas extremadamente agresivas. Mientras Team Liquid se enfocó en dominar el carril superior, Fnatic decidió atacar sin piedad el carril inferior, obteniendo una clara ventaja al destruir la torreta.

Para el juego medio, la ventaja de Fnatic ya era notable, destruyendo una de las torretas del carril central con la ayuda del Heraldo de la Grieta al tiempo que evitaba que Team Liquid obtuviera un Dragón. Aunque el equipo norteamericano hizo su mejor esfuerzo para defender su base, Fnatic ya era completamente imparable para la segunda ocasión que atacaron con la mejora de Barón, terminando con la victoria al minuto 35.

Mientras tanto, en la parte superior de la tabla se vivió una historia similar entre Royal Never Give Up y Flash Wolves. Debido a que ambos equipos terminaron empatados en la 1° posición de la fase de grupos con un marcador de 7-3, se necesitó de otro juego de desempate para determinar el lugar de ambas escuadras en las eliminatorias.

Royal Never Give Up sorprendió a su adversario con una ofensiva desde temprano en el carril inferior. Tras perder una torreta desde temprano, Flash Wolves tuvo que poner especial atención a su parte inferior del mapa, dejando muy descuidadas otras áreas.

La escuadra china fue aumentando su ventaja gracias al increíble control de masas de su alineación, deshabilitando por periodos prolongados a objetivos claves para atacar las torretas sin muchos problemas. La contienda prácticamente llegó a su fin cuando Flash Wolves permitió que Royal Never Give Up obtuviera la mejora de Barón, destruyendo la base del equipo taiwanés al minuto 29.

La conclusión de la fase de grupos del MSI nos trae varios detalles muy interesantes. Por ejemplo, este será el segundo año consecutivo en donde las semifinales serán disputadas por equipos de EU LCS contra LPL y LCK contra LMS. Además, Han “Peanut” Wang-ho podría convertirse en bicampeón del MSI.

Con los juegos de la fase de grupos finalizados, los equipos quedaron de la siguiente manera en la tabla de posiciones:

Cortesía: Riot Games

Recuerda que podrás disfrutar de la recta final del MSI 2018 a través de los canales de Twitch y YouTube de Riot Games Latinoamérica. Las eliminatorias del torneo darán comienzo a partir del 18 de mayo, donde se efectuarán los siguientes juegos:

  • 18 de mayo a las 5:00/6:00: Royal Never Give Up vs. Fnatic
  • 19 de mayo a las 5:00/6:00: Flash Wolves vs. Kingzone DragonX
  • 20 de mayo a las 5:15/6:15: Gran final

Te puede interesar