El nuevo torneo de Supercell contará con la participación de grandes organizaciones

Supercell ha revelado algunos equipos que participarán en su nuevo torneo Clash Royale League (CRL). Esta competencia incluirá a 36 organizaciones de todo el mundo y, por lo pronto, ya sabemos cuales serán las correspondientes a Europa y Norteamérica.

En Norteamérica, la CRL incluirá a Team SoloMid, Cloud9, CLG, 100 Thieves, Immortals, compLexity Gaming, NRG Esports y Tribe Gaming. Al respecto, el dueño de C9, Jack Etienne,  se mostró entusiasmado:

“Es tremendo lo rápido que Clash Royale se ha perfilado para ser el nuevo gran esport, y estamos impresionados con los pasos considerados que Supercell ha dado para construir una escena global emocionante”, comentó. “También es increíble que la Clash Royale League dé a cada jugador la oportunidad de ser profesional, permitiendo que nosotros encontremos nuevos talentos. Estaremos observando quién se coloca en la cima durante los próximos meses de juego competitivo. No podemos esperar a formar nuestro equipo, y competir por un lugar en las finales mundiales”.

Fnatic, G2 Esports, Team Liquid, Misfits Gaming, SK Gaming, Team Dignitas, Allegiance y Team Queso serán los representantes de Europa. Mientras tanto, China, Asia y Latinoamérica deberán anunciar próximamente a sus integrantes.

Relacionado: Clash Royale estrena nueva liga profesional

Estos equipos tendrán que crear sus planteles reclutando jugadores que hayan completado el desafío de la Clash Royale League. Alrededor de 25 millones de personas han cumplido dicha meta, pero solo 7,000 avanzaron a la siguiente ronda de acuerdo con Supercell. Los equipos profesionales deberán tener entre 4 y 6 jugadores profesionales, con la esperanza de llegar a las finales mundiales, donde se repartirá $1 MDD este año.

China y Asia serán las primeras regiones en jugar la primera temporada de la CRL, que se llevará a cabo entre marzo y julio. Las otras regiones tendrán que esperar hasta la siguiente temporada, que comenzará en agosto. Por ultimo, las finales mundiales se efectuarán hasta invierno.

“El nivel de entusiasmo que hemos visto por parte de los equipos de esports más respetados del mundo es tan honroso como emocionante. Esperamos poder apoyarlos para mejorar el ecosistema competitivo de Clash Royale por nuestros jugadores”, dijo Tim Ebner, supervisor de esports en Supercell. “Fiel a la visión de Supercell sobre hacer juegos que todos puedan disfrutar durante años y años, la Clash Royale League continuará ofreciendo a tanta gente como sea posible un camino abierto para competir al nivel más alto”.

Sin duda, el futuro luce brillante para Clash Royale y su escena competitiva. Veremos si la CRL logrará llegar al mismo nivel de popularidad de las mejores ligas del mundo.

Te puede interesar