La temporada 2018-2019 ofrecerá casi la misma cantidad de dinero que todos los esports juntos en 2017

Durante los últimos meses, Fortnite: Battle Royale ha tenido un crecimiento desmesurado, convirtiéndose en uno de los títulos más jugados en todo el mundo. Sin embargo, el popular Battle Royale está por hacerse aún más grande, ya que Epic Games ha anunciado que dará un apoyo multimillonario para sus futuras competencias profesionales.

En la página oficial del juego, la compañía reveló que tendrá reservada una bolsa de premios de $100 MDD para los torneos de esports de Fortnite durante el primer año competitivo. A pesar de que todavía no se ha anunciado una escena profesional, esta impresionante cifra sin lugar a dudas será un excelente incentivo que llamará la atención de muchos equipos y organizaciones de esports.

“En la temporada 2018-2019, Epic Games proporcionará $100 MDD para financiar los premios de las competencias de Fortnite“, escribió Epic Games en su comunicado. “Nos estamos quedando atrás del juego competitivo a lo grande, pero nuestro enfoque será diferente: planeamos ser más inclusivos y enfocados en la alegría de jugar y mirar el juego”.

Relacionado: Los esports estarán presentes en la Serie Mundial de Póker

Si la cifra de 9 dígitos te parece una suma de dinero realmente exagerada, es porque realmente lo es. En comparativa, se entregaron más de $113 MDD en premios en todas las competencias profesionales de esports en 2017. Esto es un poco más de lo que planea entregar Epic Games para un solo juego durante 12 meses.

Por el momento, la información es escasa y solo podemos sorprendernos de la descomunal bolsa de premios. Sin embargo, Epic Games revelará más detalles sobre la estructura competitiva y las plataformas participantes en las próximas semanas.

Con esta cantidad de dinero, no sería nada improbable ver el nacimiento de una liga profesional de Fortnite. Hasta el momento, el juego ha tenido pequeños torneos organizados por miembros de la comunidad e influencers. No obstante, el evento organizado por  Tyler “Ninja” Blevins el mes pasado demostró el gran potencial que tiene el juego como esport.

Te puede interesar