Hacía falta

Una nueva actualización de Epic Games para Fortnite introducirá la opción para deshacer compras recientes. Aunque el sistema de tokens funcionaba de forma similar, esta nueva opción es mucho más simple y directa: ¿te equivocaste al comprar? Deshazlo.

Aunque la oportunidad de hacerlo será por solo de 5 minutos. Está claro que es un formato explotable y Epic Games lo sabe. De no haber esta ventana de tiempo para deshacer la compra, muchos usuarios podrían comprar algo, jugar partidas y después deshacer la compra. Con esta característica, si comienzas una partida luego de haber comprado no podrás retractarte.

En Reddit, un desarrollador del popular Battle Royale declaró: “no queremos generar fricción con los jugadores ni queremos beneficiarnos de compras accidentales de las que puedan arrepentirse”. Todo este tema salió a raíz de otra publicación de Reddit donde un usuario comentaba que, en el servidor de Japón, los jugadores de Fortnite tienen varias ventanas de confirmación de compra, a diferencia de otras regiones.

Muchos jugadores celebraron esta característica. De hecho, un usuario confesó haber comprado un pase de batalla por error mientras “limpiaba su control de PS4” —esto no pasa en PC—, y estaba feliz de poder deshacer una compra. Otros jugadores le echaron la culpa por haber limpiado el control mientras aún estaba conectado, pero esa es otra discusión.

Relacionado: Fortnite en Switch ya no permite jugar con Xbox ni PS4

Otros usuarios encuentran que la opción de deshacer es innecesariamente complicada, y que todo se solucionaría más fácil si tuviéramos que confirmar la compra. Y aunque esto sea cierto, también se pueden confirmar compras por error. Con el botón de deshacer compra, Epic Games se asegura que, quienes hayan realizado compras, de verdad las hayan querido hacer.

Te puede interesar