Niños utilizan los bailes del juego para intimidar a sus compañeros

No cabe duda de que Fortnite es uno de los juegos más populares en estos días. Sus más de 125 millones de usuarios lo respaldan y Epic Games mantiene cautivo a los fans con contenido constante y gratuito. Sin embargo, la pasión por el título está causando problemas en algunas escuelas de Reino Unido.

El juego cuenta con una clasificación T, es decir, es recomendado para adolescentes de 13 años, pero los menores de edad pueden tener acceso al título, ya que es gratuito y se encuentra en múltiples plataformas, desde consolas hasta dispositivos móviles. Esto ha ocasionado que en algunas instituciones los estudiantes más pequeños descuiden sus horas escolares o utilicen elementos del título para molestar a sus compañeros.

La institución West Witney Primary School realizó una encuesta para conocer la opinión de sus estudiantes, sobre si era correcto, o no, prohibir el juego. Debido a su popularidad, muchos alumnos votaron en contra de la prohibición, mientras que la escuela lanzó una advertencia a los padres de familia, para hacerles saber que Fortnite no es un juego para niños.

Relacionado: Jugador de Fortnite consigue el imposible récord de 48 muertes

Por si fuera poco, en Inglaterra una escuela prohibió el baile Floss de Fortnite, ya que es utilizado por los alumnos para intimidar a sus compañeros. “Fortnite es un juego para niños con más de 12 años. Trata sobre matar a otros seres humanos y de ser premiado con un baile de celebración si tienes éxito”, comentó la directora de la escuela secundaria Junior School in Devon. “Fornite está afectando el aprendizaje y su comportamiento. Los estudiantes en nuestra escuela han estado usando estos bailes para rodear e intimidar a otros niños”.

La pasión por Fortnite entre los menores de edad está rebasando los límites y se está convirtiendo en un problema en algunas instituciones. Para Zoe Enser, una maestra de inglés, esta podría ser una oportunidad para enfocar el fanatismo de los menores en mejores prácticas de enseñanza, aunque está consciente de que es difícil que los pequeños dejen de prestar atención al título. “Un niño aislado escribió toda una explicación de por qué debería de jugar Fortnite, demostrando habilidades muy poderosas para escribir, al punto en que me dieron ganas de jugar”, dijo.

En información relacionada, Epic Games se prepara para la temporada 5, así que están pasando muchas cosas raras en el mapa del juego. Los portales están trayendo nuevos elementos, aunque también están afectando el mundo real, ya que la hamburguesa gigante de Fortnite apareció en el desierto de California.

Sigue al tanto con toda la información de Fortnite en este link.

Te puede interesar