Epic ajustó armas y construcciones

El modo Battle Royale de Fortnite amaneció con cambios muy interesantes. Estos ajustes prometen tener un gran impacto en el metajuego, por lo que todo aquel que tenga sed de victorias campales tendrá que revisar muy bien los números.

Básicamente, lo que hizo Epic Games con el equilibrio reciente de Fortnite fue revertir algunas decisiones que tomó en parches pasados. La desarrolladora debilitó escopetas, mejoró metralletas y le quitó poder a las construcciones, sin embargo, esto no resultó ser muy satisfactorio para los fanáticos, así que que intentó consentirlos con esta actualización.

Para empezar, la vida inicial de las paredes de todos los materiales aumentó. De esta forma se busca que la construcción se sienta muy bien en los combates y que la fortaleza de los materiales se sienta mucho más intuitiva al tomar decisiones. Las estadísticas quedaron así:

  • PV iniciales de paredes de madera: De 80 aumentaron a 90.
  • PV iniciales de de paredes de piedra: De 80 aumentaron a 100.
  • PV iniciales de paredes de metal: De 80 aumentaron a 110.

De igual forma, Epic Games ajustó varias características de los subfusiles. El daño del subfusil compacto disminuyó de 22/21 a 21/20, mientras que el tamaño de su cargado de 50 a 40. Ahora bien, el que se llevó el golpe más grande fue el subfusil de tambor ya que lo debilitaron de la siguiente manera:

  • Se disminuyó la reducción de daño por distancia de 80% a 70% en 3,500 unidades.
  • Se disminuyó la reducción de daño por distancia de 65% a 55% en 5,000+ unidades.
  • Se añadió la reducción de daño al entorno para igualar la reducción de daño del jugador.
  • Se disminuyó la precisión de un salto un 5%.
  • Se disminuyó la precisión al apuntar un 10%.
  • Se disminuyó la tasa de aparición en cofres y botín de piso un 40%.

“Hemos visto varios debates acerca de los subfusiles, los cambios de los materiales de construcción y la interacción general de armas contra estructuras. Estamos de acuerdo en que las armas deberían tener una finalidad única y que la construcción se sienta bien, al mismo tiempo que muestre sus habilidades tácticas en el calor de la batalla. Sus comentarios, en combinación con las pruebas internas, demostraron que los cambios anteriores en estas áreas no alcanzaban las metas que nos fijamos”, dijo Epic Games. La desarrolladora no le quitará el ojo a estos cambios y analizará la forma en la que impactarán el metajuego. Asimismo, leerá todos los comentarios de la comunidad para lograr el mejor balance posible.

Te puede interesar