Pero no es tan bueno como el original

En la lucha por ser el rey de los Battle Royale no hay honor, y Fortnite lo acaba de demostrar copiando una de las mecánicas más útiles de Apex Legends. Desafortunadamente, a veces la imitación no es tan buena como la original.

Así es, estamos hablando del sistema de ping que te permite darle señales a tus compañeros de equipo presionando un botón. Con la llegada de la temporada 8, Epic Games introdujo este sistema a Fortnite, pero la verdad es que deja mucho que desear comparado con Apex Legends.

En Apex Legends puedes sugerir un buen punto para aterrizar, indicar donde se está escondiendo un enemigo o incluso marcar objetos que tu equipo necesite. En muchos casos, esta característica es más eficiente que comunicarse mediante el chat de voz y también puede evitar tener que soportar a gente tóxica.

Relacionado: Jugadores descubren un easter egg en Apex Legends que te hará llorar

Además, los personajes están programados para ofrecer información automáticamente como “Oye, hay una escopeta tirada en el suelo”. Así que la comunicación no solo es buena, sino entretenida ya que los personajes dejan ver su personalidad en cada línea de dialogo.

La versión de Fortnite, por el contrario, simplemente no está al mismo nivel. Más bien, parece una ligera mejora al sistema de marcadores que ya existía. La diferencia es que ahora puedes poner marcadores directamente en lugar de tener que hacerlo desde el mapa.

Lo bueno es que cada marcador te muestra la distancia que hay entre su locación y tu posición, de modo que puedes calcular el tiempo que te toará llegar a tu destino. Igualmente, es posible dar doble clic para advertir si hay alguna amenaza y evitar las confusiones que a veces se dan en medio de un tiroteo.

Para ser justos, el sistema de ping no es algo que Apex Legends haya inventado: muchos multijugadores en línea han implementado sistemas parecidos en el pasado. No obstante, llama la atención que Fortnite lo haya adoptado justo después de la salida de Apex Legends. ¿Casualidad? Dinos lo que opinas.

Te puede interesar