El juego puede traer beneficios para los niños

La popularidad de Fortnite no para de crecer día con día desde el lanzamiento de su modo Battle Royale el año pasado. Su población de jugadores activos es inmensa, por lo que no es raro suponer que muchos menores de edad disfrutan de la construcción y la supervivencia, al final, se trata de un título muy accesible. Entonces, la cuestión aquí es cómo los padres ven el impacto de este juego en sus hijos. Un sitio se encargó de investigar esto y los resultados fueron interesantes.

SWNS Digital reportó un estudio que hizo el sitio ChannelMum.com en el que participaron 858 padres de niños amantes de Fortnite. Lo sorprendente de esto fue que la mitad piensa que el título de Epic Games tiene una influencia positiva en sus hijos. De esta cantidad, el 52% está de acuerdo con el hecho de que los niños pueden hacer nuevos amigos en línea, mientras que el 31% cree que se han vueltos más seguros desde que empezaron a jugar.

Por si fuera poco, el 61% de los padres encuestados dice que la coordinación ojo-mano de sus hijos ha mejorado desde que se adentraron al mundo de Fortnite. Asimismo, el 37% piensa que el juego es importante para que los pequeños se familiaricen con las nuevas tecnologías.

Relacionado: Jugador de fútbol festejó un gol al puro estilo de Fortnite

Siobhan Freegard, fundadora de ChannelMum.com y quien se encargó del estudio, dijo: “Jugado con sensatez, Fortnite es divertido, sociable y puede ayudar a las habilidades de coordinación de algunos niños”. Después agregó: “Pero como cualquier otro hábito, si toma importancia sobre otras actividades, entonces debe manejarse de forma sensata con límites puestos”.

Pero también existe el otro lado de la moneda. Hace unas semanas, padres furiosos mostraron preocupación por las horas que sus hijos pasan dentro de Fortnite. En fin, el tren de Fortnite parece que no se detendrá, por lo que los padres estarán obligados a conocer mejor el producto que consumen sus hijos.

Te puede interesar