Juego sucio

En el amor, la guerra, y la competencia por ser el Battle Royale del momento, todo se vale.

Algunos fanáticos de Fortnite encontraron en el lanzamiento de Apex Legends a un contrincante sólido. El Battle Royale de Respawn Entertainment llegó (de forma gratuita) y pateó el tablero. Ante la abrupta popularidad de Apex Legends, Epic Games no tardó en contestar.

Muchos usuarios de Reddit han compartido que, tras buscar Apex Legends en Google, lo primero que aparece es una publicidad de Fortnite. El anuncio te lleva a la página principal de Epic Games.

Guerra sucia | Reddit

La publicidad sirve para mantener a Fortnite en la mente de todos los que quieran escapar, y también para atraer a personas que aún no hayan jugado. Aunque, a estas alturas, todavía cuesta creer que alguien no haya siquiera probado Fortnite. No lo decimos por ser un excelente juego, claro.

Esta estrategia no es distinta de la que utilizan muchas de las grandes compañías. Con el poder que ofrece el tráfico de búsqueda de Google, muchos usan las publicidades para atraer clientes, lectores o jugadores, como en este caso en particular. Si buscáramos “advertisement” en Google, nos aparecería una publicidad de Adobe, explicándonos mucho sobre las publicidades y, por supuesto, por qué deberíamos usar sus programas.

Relacionado: Cómo descargar gratis Apex Legends, el Battle Royale del momento

Más allá de la efectividad o no de la publicidad, Apex Legends parece ser el primer serio competidor para Fortnite desde PlayerUnknown’s Battlegrounds. Aunque Fortnite, en realidad, haya sido el primer competidor de PUBG. De hecho, la popularidad de Apex Legends ha sido tan abrupta, que ha alcanzado más jugadores en sus primeras horas de lanzamiento que Fortnite en 2017.

Es imposible de predecir si Apex Legends se quedará como un juego estable o si su popularidad durará hasta que aparezca un nuevo juego. Lo que sí sabemos es que tanto los fanáticos como Epic Games se lo están tomando en serio. Quizás la competencia ayuda a mejorar ambos títulos.

Te puede interesar