¿Decisiones poco tácticas?

En la última actualización de Fortnite, lanzada el 12 de marzo, la comunidad recibió un nuevo vehículo. No obstante, los jugadores de Nintendo Switch probablemente notaron un cambio en sus partidas, y es que Epic Games hizo un ajuste para “mejorar la experiencia” de juego.

Al echar un vistazo en las notas del parche, los usuarios encontraron que, en efecto, algo había pasado en el emparejamiento con Nintendo Switch. En pocas palabras, Epic Games ya no permite que la consola de Nintendo sea emparejada con PlayStation 4 y Xbox One. En su lugar, solamente puede jugar con y contra usuarios de dispositivos móviles.

Relacionado: Este bug está matando a los jugadores en Fortnite

Específicamente, el cambio busca entregar una mejor experiencia de juego. Recordemos que, contrario a las versiones de consola de sobremesa, la de Nintendo Switch ha tenido problemas de rendimiento. Esto se traduce en partidas molestas o muertes injustas. Aunque claro, Epic Games ha trabajado para mejorar el rendimiento del juego.

Cabe destacar que la actualización no está en las notas del parche en español. En las notas en inglés, Epic Games detalló el porqué de la decisión. Considerando que los usuarios de Nintendo Switch tendrán cierta ventaja sobre los de móviles, probablemente haya un aumento en la cantidad de victorias en esa plataforma. Aunque claro, siempre hará falta la puntería y maestría con los Joy-Con o Pro controller.

Estas son tanto buenas como malas noticias. Por un lado, significa que ya no habrá que temer por usuarios de PS4 y Xbox One tomando ventaja. Lo malo es que algunos juegan en Switch por la comodidad del modo portátil y los Joy-Con. Ahora tendrán que jugar en consolas o tomar una PC para jugar con otros amigos de consolas.

Mientras Epic Games resuelve los problemas con la versión de Switch, será interesante ver cómo evoluciona el ambiente ahora que está emparejado con móviles. ¿Quién sabe? Probablemente Epic Games se eche para atrás en algún futuro.

La esfera llega a Fortnite con el parche v.8.10

Te puede interesar