Te contamos todas las novedades del nuevo parche

¡Por fin! Ya está disponible la temporada 5 de Fortnite y eso significa que las sorpresas por fin fueron reveladas. Enseguida te contamos todo lo que podrás esperar en el modo Battle Royale del juego.

El parche ya fue lanzado en todas las plataformas y es uno de los más grandes que ha recibido el juego. Entre las novedades más llamativas se encuentra el Carrito Todoterreno, un vehículo que te permite llevar un escuadrón completo. Los servidores ya están activos, así que puedes acceder al juego sin problemas.

Al entrar, encontrarás que el mapa de la modalidad Battle Royal fue actualizado con nuevas áreas. A partir de este momento podrás acceder a las secciones Palmeras Paradisiacas y Lindes Lujosas. También se encuentra el nuevo bioma del desierto. “¡Una sequía hizo desaparecer Ciénaga Chorreante! En lugar de ella, vas a encontrar un puesto remoto del desierto lleno de botín y oportunidades nuevas”, dijo el estudio. Epic señaló que hay algunos puntos de interés sin nombre por toda la isla.

Asimismo, encontrarás varias grietas por el mapa. “Pongan su valentía a prueba y entren a una grieta. Prepárense para un viaje salvaje”, menciona la descripción. Debes saber que el escenario fue actualizado con barcos vikingos, puestos avanzados en el desierto y antiguas estatuas. “Súbete a un Carrito Todoterreno con tu escuadrón y descubre nuevos misterios y ubicaciones que te esperan”.

Relacionado: Playground se convertirá en modo permanente de Fortnite

El parche también se encargó de modificar los círculos de la tormenta. Ahora, pueden cambiar en direcciones aleatorias en lugar de solo encogerse. Mientras la tormenta se aproxima, se moverá y reducirá su tamaño en una ubicación nueva. Mira todas las notas enseguida.

Armas y objetos

  • Ahora, las escopetas indican cuántos cartuchos impactan, se puede ver en la retícula.
  • Cambiamos los patrones de propagación de las escopetas para que no sean consistentes con ninguna variación.
  • Después de disparar una escopeta, no se puede disparar otra escopeta después de un breve periodo de tiempo.
  • Disminuimos la asistencia de puntería del rifle de caza al apuntar para que coincida con los otros rifles de francotirador que disparan proyectiles.
  • Cambiamos el perfil de disminución de daño del subfusil con silenciador para que sea el mismo que los otros subfusiles.
  • La reducción de daño por distancia comienza a los 24 metros en lugar de a los 28 metros.
  • El daño disminuye a 80 % en 35 metros (antes era 85 % en 47,5 metros).
  • El daño disminuye a 65 % en 50+ metros (antes era 75 % en 70+ metros).

Gameplay

  • Carrito todoterreno (CTT) – El nuevo carrito todoterreno tiene espacio para todo el escuadrón.
  • Consigan un potenciador de velocidad después de derrapar.
  • El techo actúa como una plataforma de rebote.
  • Trabajen en conjunto como pasajeros de retaguardia para superar obstáculos con el carrito todoterreno. Inclínense hacia atrás y suelten el botón al mismo tiempo para saltar mucho más alto.
  • Inclínense hacia atrás al oprimir la tecla S en los teclados o al mantener oprimido el joystick en los controles.

Mapa actualizado

  • Bioma nuevo: desierto.
  • Nueva ubicación: Palmeras Paradisíacas.
  • Nueva ubicación: Lindes Lujosas.
  • También aparecieron algunos puntos de interés sin nombre por toda la isla.
  • Ahora, el centro de los círculos de tormenta 7, 8 y 9 pueden cambiar en direcciones aleatorias en lugar de solo encogerse. Mientras la tormenta se aproxima, se moverá y encogerá en una ubicación nueva.
  • A partir de la temporada 5, los desafíos progresivos ya no estarán restringidos a una sola temporada. Ahora, pueden completar los desafíos progresivos a su propio ritmo.
  • Ahora, los desafíos progresivos se completan al conseguir una cantidad fija de PE y ya no dependen de su nivel de temporada.
  • Ahora, los desafíos semanales se dividen en dos secciones: gratuitos y pase de batalla. Los primeros 3 desafíos estarán disponibles de forma gratuita mientras que los últimos 4 solo estarán disponibles si tienen el pase de batalla. El umbral para completar cada paquete de desafío semanal seguirá siendo 4.
  • Ahora, los jugadores abatidos pero no fuera (ANPF) tienen una menor colisión. Antes, su colisión se encontraba en la altura de pie, lo cual provocaba que los jugadores APNF no pudieran arrastrarse debajo de las puertas o construcciones en algunos casos.
  • Los jugadores que estaban agachados cuando los derribaron y quedaron APNF permanecerán agachados cuando sean reanimados.
  • Ahora, usar gestos interrumpirá el esprint.
  • Ahora pueden ganar PE por revivir a compañeros de equipo en los MPL 50c50 y Equipos de 20 hasta tres veces por partida (30 de PE, 10 de PE y 10 de PE).
  • Ahora, la retícula de las armas se desvanecerá ligeramente al recargar, cuando estén sin munición o al cambiar de armas.
  • Ahora, la cámara del jugador puede ver fuera del agua cuando camina en lagos.
  • Ahora, las plataformas de lanzamiento y las fogatas acogedoras destruyen los objetos pequeños que se sobreponen al colocarlas.
  • Disminuimos el volumen de activación de las trampas de piso para que se ajusten mejor a los efectos visuales y evitar que se activen al estar de pie en los salientes de arriba.
  • Ahora, las llamas de suministros caen al suelo si se destruye el objeto en el que se encontraban.
  • Ahora, los jugadores abatidos pero no fuera contarán correctamente en el progreso de los desafíos.
  • Correr de forma automática ya no se cancelará si sueltan el joystick y lo mueven ligeramente hacia atrás mientras usan un control.
  • Corregimos un error que provocaba que correr de forma automática pudiera activarse mientras usaban un carrito de supermercado.
  • Ahora, el primer círculo de tormenta infligirá 1 de daño consistentemente.
  • Los jugadores ya no se quedarán atrapados en una puerta si estaban de pie en ella al cerrarla.
  • Corregimos un error que provocaba que algunas animaciones de arma no se reprodujeran.
  • Correr de forma automática ya no se puede activar al correr en reversa.
  • Ahora, las texturas aparecerán correctamente mientras están en el modo de edición.
  • Corregimos un cierre inesperado que podía ocurrir al cerrar sesión.

Rendimiento

  • Mejoramos el rendimiento de los carritos de supermercado en el cliente del juego y el servidor.

Sonido

  • Añadimos un sonido de entorno único al nuevo bioma desértico. ¡Incorporaremos más sonidos de entorno al mapa en las próximas actualizaciones!
  • Disminuimos el volumen de sonido al completar con éxito los desafíos del pase de batalla.
  • Rediseñamos el sonido de la IU y actualizamos todos los sonidos de la interfaz y de los botones.
  • El sonido de las dos pistolas ya no se cortará si cambian de arma inmediatamente después de disparar.
  • El sonido del gesto Verdadero amor ya no se superpondrá sobre sí mismo si varios jugadores lo usan cerca.
  • Volvimos a habilitar la pista de sonido de electro funk del gesto Pasos de baile en los dispositivos móviles y en Switch.

IU

  • Ahora, permitimos que los jugadores habiliten el mismo visualizador de sonido en todas las plataformas que fueron creados para dispositivos móviles. Sin embargo, cuando el visualizador de sonido esté habilitado, se silenciarán los efectos de sonido que se pueden oír. Los dispositivos móviles no se verán afectados por este cambio y conservarán los efectos de sonido y el visualizador. Podrán encontrar esta opción nueva en la pestaña Accesibilidad que se encuentra en los ajustes.
  • Ahora, acercar y alejar el mapa será el doble de rápido con los controles.
  • El modo Streamer ya no mostrará “Jugador###”, en lugar de eso usará el nombre del personaje de contenido estético como su nombre de usuario “Personaje[###]”. Por eso, en lugar de ver “Eliminaste a Jugador100” verán “Eliminaste a Señor del óxido[100]”.  Ahora, cualquiera que elimine a alguien en el modo Streamer verá “Streamer[###]”.
  • Eliminamos las opciones “Sonido de diálogo”, “Chat global” y “Equipar mejores armas automáticamente” debido a que no funcionan en Batalla campal.
  • Agregamos sonido y fanfarria visual adicional a la victoria campal de la secuencia de término de la partida.
  • Ahora, el botón “Volver a reproducir” permitirá que los jugadores vean los efectos de sonido y visuales de los picos en la tienda de objetos, pase de batalla y casillero.
  • Agregamos una nueva animación más rápida para mostrar los recursos de PE en la pantalla de estadísticas al final de la partida.
  • Ahora, los marcadores de mapa volverán a aparecer si se quitan y se vuelven a agregar en la misma ubicación.
  • Ahora, las estadísticas al final de la partida aparecerán correctamente en todas las plataformas en el formato numérico correcto.
  • Ahora, los atajos de teclas y secciones de estructuras se mostrarán correctamente en el HUD.
  • Eliminamos un error tipográfico en la descripción de la herramienta de recolección Vuelta de la victoria.
  • La entrada de control ya no mostrará un error cuando se esté en el menú principal.
  • Corregimos una incoherencia en la IU que se mostraba cuando se colocaba una trampa en algunos casos.
  • Ahora, la “distancia recorrida” se indica de forma correcta en la pantalla de estadísticas de la partida.

Social

  • Los jugadores bloqueados ya no se mostrarán como amigos sugeridos.
  • Ahora, el botón de “amigos de Epic” aparecerá en el menú principal cuando se usa un control en Windows o Mac.

Arte y animación

  • Las animaciones al revivir ya no se omitirán si el jugador estaba recargando cuando lo abatieron.
  • Ahora, aparecerán los efectos correctos cuando salten con la herramienta de recolección Olla de oro.
  • Hicimos que los aerosoles no afectaran los objetos que se usan en los gestos (como la pelota de básquetbol de Jugador talentoso).

Sistema de Repetición

  • Ahora, el “tipo de cámara” se localiza en el título de ajustes de visualización.
  • Los controles ya no vibrarán continuamente cuando se pausa una repetición.
  • El menú principal ya no dejará de responder si la lista de amigos se abre mientras se pausa una repetición.
  • Los nombres de los jugadores ya no bloquearán la entrada en los ajustes de cámara.
  • Los nombres de los jugadores ya no desaparecerán si la cámara se coloca directamente encima de un jugador.
  • La parte inferior de los nombres de los jugadores ya no se cortará.
  • Ahora, los nombres de los jugadores mostrarán el número de equipo y arma en PS4.
  • Ahora, las animaciones de arma se reproducirán en las repeticiones después de desplazarse en la línea de tiempo.
  • Los marcadores de línea de tiempo ya no desaparecerán en las repeticiones guardadas en PS4 y Xbox One.
  • Los efectos de sonido y visuales del carrito de supermercado ya no se cortarán en las repeticiones.
  • Los mensajes “Revivir” y “Manejar” ya no persistirán en las repeticiones si eliminaron a un jugador mientras lo revivían o estaba cerca de un carrito de supermercado.

Dispositivos móviles

  • Ahora, el rifle de asalto con mira térmica tiene los efectos visuales adecuados en todos los dispositivos.
  • Ahora, los pasajeros de los vehículos pueden detonar explosivos remotos.
  • Entrar al modo de construcción mientras se mantiene oprimido el botón “Disparar” ya no afectará de forma negativa su habilidad para construir en el futuro.
  • Los valores de vida y escudo ya no se mostrarán como si fueran los suyos mientras observan.

Sigue al tanto con todo lo relacionado con Fortnite en este link.

Te puede interesar