Epic Games continúa probando suerte con eventos del Battle Royale

Desde que Epic Games anunció sus planes para el primer año competitivo de Fortnite, muchos han estado esperando la presentación de una liga o serie de torneos que culminen en un mundial. Por el momento, la compañía se ha enfocado en eventos para la comunidad, es decir, aún no da el siguiente paso en cuanto a esports.

Aunque el primer evento de comunidad fue un desastre, Epic aún no tira la toalla y ya preparó la siguiente edición. Y es que de acuerdo con un reporte de Rod «Slasher» Breslau, Fortnite repartirá casi un millón de dólares en el Summer Skirmish de esta semana. Para quienes no lo sepan, los Summer Skirmish se juegan los viernes y cambian de formato cada semana.

Relacionado: Funko y Epic Games se aliaron para lanzar coleccionables de Fortnite

Por el momento, Epic no ha hecho oficial el torneo, pero es inminente que Summer Skirmish regresará esta semana. A diferencia de la edición pasada, esta vez será un evento en solitario, reuniendo a grandes figuras del Battle Royale en una lucha por una jugosa bolsa de premios.

Ahora bien, por ahora no se puede hablar de un futuro en los esports para Fortnite. Aunque los eventos reúnen buena cantidad de espectadores, está lejos de tener una estructura como la de Dota 2 o League of Legends. Quizá es cuestión de tiempo, pero por el momento habrá que saciar la sed de torneos con eventos de comunidad. Dicho eso, Epic ya tiene planes para un mundial de Fortnite el próximo año, pero no hay más detalles al respecto.

Te puede interesar