El futuro competitivo del Battle Royale empieza a verse en el horizonte

Contra todo pronóstico, el primer torneo de Fortnite: Battle Royale fue un éxito. El evento rompió el récord de visitas del popular de Tyler “Ninja” Blevins, despejó algunas dudas de Fortnite como esports y, como sorpresa, también reveló la Fortnite World Cup 2019.

Al igual que otros títulos competitivos, Fortnite tendrá su propio campeonato mundial. En realidad no es completamente sorpresa, porque hace unas semanas Epic Games confirmó $100 MDD en premios para el primer año de torneos. Por esta razón, era lógico pensar en una liga o torneo mundial. Lo mejor es que el torneo estará abierto para todos.

K.L. Smith, encargado de las operaciones de esports y comunidad de Epic Games, fue el encargado de brindar más detalles. Al ser un mundial, habrá clasificatorias en todo el globo terrestre. Además, parece que la compañía planea extender su apoyo a más que sus torneos: “Apoyaremos eventos de la comunidad, en línea y competencias importantes alrededor del mundo”, dijo Smith.

Relacionado: Las cuentas de Fortnite vinculadas a PS4 no pueden jugar en Switch

El formato del mundial será de solo y dúo, pero Epic Games no descarta abrir las puertas a escuadrones. Por si fuera poco, el mundial de Fortnite no aceptará el modelo de franquicias. “Clasificar a la World Cup será por mérito y Epic no venderá equipos o franquicias. Tampoco permitiremos que ligas de terceros lo hagan”, concluyó Smith.

Fortnite Celebrity Pro-Am fue el primer evento del Battle Royale. El torneo de exhibición reunió a grandes personalidades y destinó su bolsa de premios a la caridad. En cuanto a esports, varios miembros de la comunidad quedaron satisfechos con el modo espectador.

Aunque no todos los videojuegos deberían ser esports, quizá Fortnite pueda encontrar el balance entre un juego divertido de ver y competitivo. Aún faltan más detalles de la Fortnite World Cup 2019, pero quizá los recibamos en los próximos meses.

Te puede interesar