El exitoso Battle Royale de Epic Games sigue rompiendo récords

Fortnite ha establecido una nueva marca personal de espectadores concurrentes en Twitch. Y es que su torneo Pro-Am, que se llevó a cabo en E3 2018, fue visto por 1.5 millones de personas.

The Esports Oberver reporta que solamente el stream oficial de Fortnite alcanzó 700,000 espectadores concurrentes, lo cual es un nuevo récord para el juego. Pero además hubo miles de fans que disfrutaron el evento mediante canales alternativos, como el del famoso jugador Tyler “Ninja” Blevins.

Recordemos que Ninja rompió el récord previo de Fortnite a principios de año, cuando llegó a los 680,000 de espectadores durante un evento de caridad en Las Vegas. En este caso, el torneo Pro-Am también tuvo fines altruistas y una impresionante bolsa de $3 MDD en premios, que se repartió entre varias instituciones caritativas.

Relacionado: Fortnite tendrá un campeonato mundial en 2019

En total, los espectadores acumularon casi 2 millones de horas viendo el espectáculo, que tuvo lugar en el Banc of California Stadium ubicado en Los Ángeles. La atracción principal fue la competencia en parejas, donde figuras de la escena competitiva hicieron equipo con actores y deportistas famosos. En otras palabras, Pro-Am fue un evento donde se unieron varias esferas de la industria del entretenimiento: videojuegos, esports, deportes, cine, televisión, etc.

Para deleite del público, Ninja alzó el trofeo junto a su compañero Marshmello, también conocido como DJ Christopher Comstock, el cual es un reconocido productor de EDM.

En mayo de 2017, el estudio desarrollador Epic Games anunció que Fortnite ofrecería $100 MDD en su primer año de competencias. Así, el juego se convirtió de la noche a la mañana en uno de los esports mas rentables del mundo. Será interesante ver cómo evolucionará la escena competitiva de Fortnite en el futuro.

Te puede interesar