El título de Epic Games está rompiendo números

Fortnite: Battle Royale llegó al cuarto lugar de los juegos con mayor población en PC según NewZoo. De esta forma, el juego de Epic Games continuó con su meta de crecer y venció a su principal rival, PlayerUnknow’s Battlegrounds.

El reporte de NewZoo indica que el 16.3% de los jugadores de PC estuvieron en algún momento en las partidas de Fortnite durante febrero de 2018. Con esto, Fortnite dejó atrás a títulos como Counter-Strike: Global Ofensive, World of Warcraft, World of Tanks e incluso al popular FPS de Blizzard Entertainmaint, Overtwatch. Cabe destacar que la información de NewZoo está basada en las estadísticas de 42 diferentes países al rededor del mundo.

Por otro lado, PUBG cayó al lugar 6 de la lista con un porcentaje de 14.6% de jugadores. Aunque este todavía es una posición respetable, NewZoo destacó que esta es la primera vez que Fortnite supera a su enemigo mortal.

Relacionado: Los jugadores exigen cross-play entre Xbox One y PlayStation 4 para Fortnite

Al mirar bien las estadísticas, parece que los jugadores encontraron un buen lugar en el mapa de Fortnite ya que el 14% lo está jugando al menos por 28 días, lo que significa un aumento del 8% desde diciembre. La razón de este aumento es simple: Fortnite, a pesar de estar en acceso temprano, tiene un buen desempeño gracias a que corre a cargo de Epic Games, un estudio con prestigio en la industria de los videojuegos. Aparte, el título en tercera persona no para de recibir contenido nuevo como cosméticos, modos de juego e incluso tendrá una fabulosa versión para celulares.

Otros números indican que Fortnite es más popular en Occidente y Europa, mientras que PUBG domina en Asia. Un sorprendente 52% de jugadores proviene de PUBG proviene de China, en comparación con el 1% de esa región que juega el título contrario.

No cabe duda de que Fortnite crece a pasos agigantados. Con el lanzamiento de la versión para dispositivos móviles, llegará el tan esperado cross-play, lo que significa que todos los jugadores de todas las plataformas podrán convivir. Esto suena fantástico, no obstante, hay un problema que no deja que los usuarios de Xbox One jueguen con los de PlayStation 4, por lo que la comunidad tomó cartas en el asunto.

Te puede interesar