¿Qué sucedió durante la mañana del día miércoles?

kt Rolster vs. Team Liquid

Como era de esperarse, el campeón coreano demostró su estatus de candidato y se llevó la partida sin mayores percances. Viendo la partida daba la sensación de que Team Liquid no estaba lejos de una remontada. Parecía que una buena pelea en equipos podría llegar a poner la balanza a su favor, pero la etapa de juego medio y tardío demostró ese extra que todavía le falta a muchas regiones del mundo. Corea aprovecha cada error minúsculo de manera imperceptible. Cada súbdito que no se asesine, cada desposicionamiento. De pronto, llega el juego medio y… y bueno.

Diferencia de oro a favor de KT

kt Rolster comienza con el pie derecho en una serie que se esperaba fuera dominada por un solo lado. Team Liquid puede esperar su siguiente enfrentamiento con la frente en alto, sabiendo que mostraron buenos destellos individuales y como equipo, pero que no serán campeones del mundo.

Edward Gaming vs. MAD Team

Los asiáticos nos presentaron la partida más igualada de esta primera jornada. Si bien no contó con una cantidad de asesinatos muy elevada, si se buscaron muchas peleas que, por composiciones, eran desarmadas fácilmente. Luego de casi 45 minutos, Edward Gaming pudo imponerse sobre MAD Team y quedarse con su primera partida del Mundial. En el grupo que comparten con KT Rolster y Team Liquid, vencer a cualquiera que no sea KT es fundamental si sueñan con llegar a la próxima fase.

Entre tanta pelea, el niño maravilla asiático (uno de tantos) nos dejó esta joyita.

Afreeca Freecs vs. G2 Esports

Señoras y señores, the gap is closing! O al menos, así nos quiere hacer creer G2 Esports. En lo que fue el resultado más sorprendente del día, la escuadra europea de G2 logró su primera victoria ante Afreeca Freecs, segundo clasificado por Corea y candidato a llevarse el premio mayor. Se logró, en parte, gracias a un Heimerdinger desacatado que no dejó de meter presión en las líneas laterales y gracias a un nivel de macro que G2 no había mostrado en todo el año.

G2 Esports llegó a la fase principal del mundial luego de vencer a Infinity eSports, que logró vencer en una ocasión a los europeos. Por tanto podemos afirmar, sin ningún lugar a duda, que LAN es mejor que Corea.

Cloud9 vs. Royal Never Give Up

Señoras y señores, the gap is not closing. El campeón chino puso su categoría sobre la mesa y dejó claro que van por todo. Jian “Uzi” Zi-Hao se encargó de llevar a RNG a la victoria con la categoría y la contundencia que lo caracteriza. ¿Qué campeón banearle a un jugador cuya pool contempla el buen uso de todos? Esta noche, el pro-player y cosplayer Zachary “Sneaky” Scuderi tendrá pesadillas donde las plumas de su almohada lo lastiman, como la Xayah de Uzi.

Mención extra para Eric “Licorice” Ritchie. El canadiense de 21 años, carrilero superior de C9, no pudo hacer peso contra la ofensiva china, pero sus intentos le dejaron un KDA respetable y una buena imagen de cara a lo que falta de competición.

Gen. G vs. Team Vitality

Contra todo pronóstico y siguiendo el camino que empezó G2, Team Vitality venció al último campeón del mundo. Con el Ekko de Daniele “Jiizuke” Di Mauro como estandarte, los europeos sorprenden a todos logrando la victoria frente al tercer clasificado de Corea. Vitality estaba en la zona. En su primera partida mundialista, la escuadra con jugadores salidos de la Superliga Orange mostró un macrojuego de primer nivel, mezclado con actitud, coraje y pinceladas individuales envidiables por los mejores.  La partida, que tuvo robo de Barones, dragones y escaramuzas alrededor de todo el mapa, se decidió por un doble uso de TP a la base, en manos de Jiizuke y del portugués Amadeu “Attila” Carvalho. Con este resultado, Europa cierra la jornada 2-0 frente a Corea. Impensado por todos.

Te puede interesar