Japón retoma el trono de Street Fighter con un nuevo rostro

Un año más de esports ha llegado a su fin en Street Fighter V. Ayer, miles de espectadores se reunieron para ver el Top 8 de la Capcom Cup 2018 y conocer al mejor jugador de la temporada.

¿El campeón? Ni más ni menos que el jugador japonés Kanamori “Gachikun” Tsunehori, quien se impuso ante su compatriota Hiromiki “Itabashi Zangief” Kumada en la gran final.

Así es, Gachikun fue el único sobreviviente del torneo, que en esta ocasión tuvo uno de los desarrollos más emocionantes e inesperados de su historia. El campeón solo se dejó en el camino a grandes rivales como Atsushi Fujimura y Hajime «Tokido» Taniguchi, sino que también vio a leyendas como Justin Wong y Daigo Umehara abandonar el escenario cabizbajos.

Este año, la Capcom Cup rompió su récord previo repartiendo $400,00 USD en premios, y un cheque de $250,000 USD para el ganador. Pero también nos ofreció una temporadas llena de momentos memorables, y probablemente el mejor espectáculo competitivo que Street Fighter ha tenido en varios años.

Gachikun y su Rashid no habían perdido un solo set en el torneo. Sin embargo, las cosas se complicaron cuando llegó el momento de enfrentar a Itabashi Zangief, quien venció 3-0 a Gachikun y logró reiniciar el bracket en la gran final. De este modo, Gachikun perdió la ventaja de haber llegado invicto.

Con la situación emparejada y el campeonato en juego, Gachikun adoptó un estilo más paciente y retomó el control de la pelea. Al final, su Rashid salió victorioso con un 3-1 definitivo.

Aunque Japón es sin duda la potencia más grande que ha habido en Street Fighter, esta es la primera vez el país del sol naciente conquista este título en 2 años. Los campeones previos, Du «NuckeDu» Dang y Saul Leonardo «MenaRD» Mena, eran de Estados Unidos y República Dominicana correspondientemente. Será interesante ver si Japón logrará conservar su dominio en 2019.

Te puede interesar