El evento se llevará a cabo a pesar de las múltiples dificultades que ha tenido.

Estos últimos días han sido extremadamente difíciles para los organizadores de Galaxy Battles II: Emerging Worlds. Aun así, se ha confirmado que el evento se realizará en sus fechas programadas.

El pasado 5 de enero, el torneo fue removido del Dota Pro Circuit, perdiendo su título de Major, $500,000 USD de su bolsa de premios y 1,500 puntos de clasificación para The International 8. Posteriormente, cerca de la mitad de los participantes anunciaron que no participarán en el evento, incluyendo Virtus.pro, Team Secret, Team Liquid, OpTic Gaming, Newbee y Mineski.

A pesar de todas las adversidades, Fallout Gaming está comprometido en seguir adelante con la competencia. En la página de Facebook, los organizadores todavía están compartiendo información sobre el evento, incluyendo imágenes de los equipos restantes.

Curiosamente, también se compartió una imagen de LGD.Forever Young, quien previamente no estaba anunciado para Galaxy Battles II. Aunque el equipo chino no ha realizado un anuncio oficial al respecto, es probable que Fallout Gaming revele a todos los nuevos invitados de esta manera.

OG es uno de los equipos que ha confirmado su participación. Sin embargo, la organización europea participará en el torneo con Maurice «KheZu» Gutmann y el entrenador Sebastian «7ckngMad» Debs, quienes entrarán como suplentes de Gustav «s4» Magnusson y Johan «n0tail» Sundstein.

Relacionado: Estrella de la NFL confiesa que jugaba Dota 2 con el peor nombre posible

Desafortunadamente, los organizadores no solo han tenido problemas con los equipos, sino también con los espectadores. Con la mitad de los participantes fuera y una bolsa de premios reducida en un 50%, los fans filipinos han estado solicitando reembolso de sus entradas.

De acuerdo con un reporte por parte de Unikrn, un representante de Fallout Gaming comentó que definitivamente ofrecerán reembolsos. Además, los organizadores todavía están buscando a los equipos que llenarán los espacios vacios del torneo.

Galaxy Battles II está programado para llevarse a cabo del 15 al 21 de enero con la participación de 16 equipos. Sin embargo, a menos de una semana de que comience el evento principal, este podría convertirse en uno de los desastres más grandes de la escena competitiva de Dota 2 en 2018.

Te puede interesar