Esta vez, el enfoque del shooter será diferente

Microsoft sorprendió a varios con 3 nuevos Gears of War. Aunque uno de ellos es una extraña mezcla de Gears of War con Funko!, otro adopta un estilo similar a XCOM; no obstante, el platillo principal fue el quinto capítulo de la serie, nombrado Gears 5.

Esta vez, JD Fenix tomará un descanso y en su lugar Kait Diaz será la protagonista. En un punto de la guerra contra el Enjambre, Kait decidirá dar un paso al costado de la resistencia y emprender una aventura personal. Aunque el avance muestra a Kait acompañada, hay partes donde está sola. Esto puede indicar un cambio en la fórmula de Gears of War.

Gears 5 parece tomar una nueva dirección. A diferencia de otros juegos, el drama estará muy presente y lo cinemático parece haber tocado la puerta de The Coallition. No es la primera vez que Gears of War cambia de protagonista, por lo que será interesante ver cómo presentarán a Kait en el nuevo título.

Relacionado: Gears of War 4 tendrá competitivo entre Xbox One y PC

Lamentablemente, Gears 5 llegará en 2019 a Xbox One. Es probable que los otros 2 Gears of War sean lanzados en los próximos meses para saciar la sed de más gore y armaduras gigantes.

Un nuevo Gears of War indica un cambio en la escena competitiva. Habrá que estar al pendiente para conocer todo lo nuevo del multijugador y, probablemnte, un posible modo torneo dentro de Gears 5. Por lo pronto, la cuenta de Twitter de Gears of War Esports asegura que el futuro competitivo de la saga es brillante.

Aunque Gears 5 es exclusivo de Xbox One, quizá esté disponible en PC gracias a Play Anywhere y Game Pass. Habrá que esperar a más detalles en gamescom 2018 y The Game Awards 2018.

Te puede interesar