El campeón mundial de 2017 necesita cambios

Todo lo bueno tiene un fin. Luego de ser bicampeones en 2016 y quitarle el trono a SK Telecom T1 el año siguiente, Kang “Ambition” Chan-yong y Lee “Crown” Min-ho dieron un paso al costado de Gen.G (antes Samsung Galaxy).

Ayer por la tarde, Gen.G publicó un comunicado oficial donde se despedía de ambos jugadores. Cabe mencionar que incluso antes de ser Gen.G, la escuadra campeona de Worlds 2017 no sufrió cambios en los últimos 2 años. Así pues, para muchos fans, esta noticia cae como un balde de agua fría.

Relacionado: Reporte: Peanut podría regresar a SKT

El comunicado explica que los contratos con ambos jugadores expiraron y lamentablemente no se renovaron. No obstante, Gen.G aprovechó para agradecer a Ambition por ser un buen capitán en los últimos 3 años, y también a Crown por su participación en el mundial de este año. Finalmente, la organización les deseo lo mejor en sus próximos proyecto, y pidió que los fanáticos continuarán apoyándolos.

Hace tan solo unos días, se liberó un reporte donde se mencionaba el posible despido de Kang “Haru” Min-seung, Ambition y Crown. Ahora, sabemos que Haru estará como jungla titular por el momento, mientras que Song “Fly” Yong-jun volverá al carril central de Gen.G. Como dato, Fly estuvo jugando durante gran parte del split de verano de la LCK.

Todavía no sabemos si Gen.G participará con Haru y Fly en la próxima temporada de la LCK, pero sí sabemos que el equipo está buscando nuevos aires para la competencia. Así pues, con la temporada de transferencias y agentes libres, todo puede ocurrir en la liga más competitiva de League of Legends.

Esta no es la única sorpresa de la LCK. Al parecer, Kingzone DragonX está por hacer cambios severos a su equipo. ¿Quién se quedará y quién se irá? Obtendremos respuestas en las próximas semanas, pero sin duda parece que el split de primavera tendrá equipos totalmente diferentes.

Te puede interesar