Premio consuelo para el equipo revelación de 2018

Griffin acaba de conseguir coronarse campeón de la KeSPA Cup con un impecable 3-0 sobre Gen.G. El equipo revelación mostró un juego dominante durante todo el torneo y, de cuartos de final en adelante, no cedió una sola partida.

En defensa de Gen.G podríamos decir que han renovado parte de su roster y que, quizás, la sinergia podría no ser la mejor. En cualquier caso, los errores individuales de Park “Ruler” Jae-hyuk poco tienen que ver con eso. Griffin logró llevarse la primera partida de la serie pese a que su rival había conseguido la bonificación de Barón y 3 dragones infernales. El MVP del primer mapa se lo llevó el soporte de Griffin, Son “Lehends” Si-woo.

En la segunda partida, Gen.G no pudo sostener lo que había hecho durante la primera y Griffin se vio más fuerte y dominante que nunca. Los esports y League of Legends prometen mucho para el año 2019. Y una de esas promesas es la consolidación de Griffin como uno de los equipos más poderosos. Una de las piezas con las que Gen.G contaba, pero que se ausentó, fue Han “Peanut” Wang-ho. Griffin limpió sus errores de la primera partida a tiempo y dejaron al joven jungla sin lugar para moverse. El pobre Song “Fly” Yong-jun no tuvo nada que hacer contra las mecánicas extraordinarias del joven de 17 años, Jeong “Chovy” Ji-hoon.

Relacionado: Todo lo que necesitas saber sobre la LCK 2019

La tercera partida cerró lo que todos esperaban: una victoria de Griffin. Pero, pese al gran nivel del equipo y la previsibilidad de la victoria, todos esperábamos algo más de Gen.G. Como recuerdo de la serie nos queda esta joyita.

En Corea, parece que un nuevo reinado comienza a aparecer. Con la LCK comenzando en 2 semanas, ¿alguien será capaz de frenar a Griffin?

Te puede interesar