3 pasos a tomar en cuenta para escoger a tu main

Con cerca de 70 personajes disponibles y un montón de peleadores adicionales en camino, no cabe duda de que Super Smash Bros. Ultimate tiene un repertorio increíblemente variado y masivo.

Esto es una buena noticia para los jugadores, ya que seguramente encontrarán a 2 o 3 de sus figuras favoritas en este título. Pero para quienes todavía no saben a quien van a elegir o están pensando en cambiar de personaje, la elección puede ser toda una pesadilla.

Sí, comprometerse a dominar un solo luchador puede tomar cientos y cientos de horas. Es por este motivo que en CodigoEsports nos dimos a la tarea de hacer una guía que facilitará el proceso de elección en 3 pasos.

1) Considera cuáles son los personajes más poderosos

Todo el mundo quiere ganar. Eso explica por qué hay una cantidad inmensa de listas en Internet donde se ordenan los peleadores con respecto a sus fortalezas. En teoría, elegir a un personaje poderoso te dará más posibilidades de conseguir la victoria y, aunque existen muchos puntos de vista, en general la comunidad suele estar más o menos de acuerdo en varios aspectos.

Por ejemplo, Gonzalo “ZeRo” Barrios —el jugador más exitoso en la historia de Smash— considera que Pikachu será el personaje más poderoso de Ultimate gracias a su alta velocidad de recuperación y capacidad de conectar combos a partir de agarres, entre otras cosas. En su lista también figuran Captain Olimar, Bayonetta y Diddy Kong como los luchadores con mayor probabilidad de victoria.

Pero ninguna lista es definitiva y la opinión de la comunidad cambia todo el tiempo. Incluso juegos como Super Smash Bros. Melee —que nunca recibió parches de balance— han cambiado su lista de tiers con el paso de los años.

Como muestra, los jugadores de Melee pensaban que Yoshi era un personaje malo en 2010. Sin embargo, para 2015 ya se había vuelto un luchador respetable gracias a sus resultados en torneos. Esto no lleva al siguiente punto.

2) Descubre tu estilo de juego

No importa que tan bueno sea un peleador si no se ajusta a tu estilo de juego. A veces simplemente es difícil acostumbrarse o un conjunto de movimientos que requiere mucha precisión y velocidad. Y en otras ocasiones, te parecerá aburrido tomar a un personaje demasiado simple o repetitivo.

Por otro lado, es importante pensar qué tipo de estrategia te acomoda mejor. ¿Quieres ser ese tipo de luchador rápido pero frágil al mismo tiempo? ¿O prefieres mantener a distancia a tus enemigos y desgastarlos poco a poco? Piensa si las herramientas de tu personaje son adecuadas para ello.

Hasta aquí hemos hablado de aspectos técnicos, pero el tercer paso es mucho más personal y probablemente el más importante.

3) Déjate llevar por la personalidad

Jugar con un personaje que simplemente te gusta puede afectar tu rendimiento y buen humor al momento de practicar. Hay infinidad de razones para sentirse atraído por un peleador: quizás tiene una historia inspiradora, quizás eres fanático de la franquicia que lo creó o quizás es tu waifu.

Cualquier motivo es válido para tomar un luchador. Incluso hay jugadores profesionales que han decidido elegir a un personaje solamente por orgullo o por el tamaño de su copa. No es broma: el campeón de Street Fighter,  Olivier “Louffy” Hay, ha declarado que escoge a sus mains de acuerdo al tamaño de sus senos.

Por el contrario, si un peleador es bueno y se ajusta a tu estilo de juego pero lo odias por su personalidad, entonces tal vez no vale la pena seguir usándolo. Al final, lo importante es divertirse, así que elige al personaje que te parezca más divertido.

Te puede interesar